Objetos 3D

Abre la barra de herramientas Objetos 3D. Los objetos son tridimensionales, con profundidad, iluminación y reflejo. En principio, cada objeto insertado forma una escena 3D individual. Presione F3 para entrar en la escena. Para editar las propiedades de esos objetos 3D, puede abrir el cuadro de diálogo "Efectos 3D".

Icono

Objetos 3D

Icono de consejo

Para hacer rodar un objeto 3D alrededor de cualquiera de sus tres ejes, haga clic sobre el objeto para seleccionarlo y vuelva a hacer clic para mostrar sus agarraderas de rotación. Arrastre una de las agarraderas en la dirección en la que desee hacer rodar el objeto.


Cubo

Dibuja un cubo relleno al arrastrar en la diapositiva. Para dibujar un rectángulo 3D, mantenga pulsada la tecla Mayús al arrastrar.

Icono

Cubo

Esfera

Dibuja una esfera rellena al arrastrar en la diapositiva. Para dibujar un esferoide, mantenga pulsada la tecla Mayús al arrastrar.

Icono

Esfera

Cilindro

Dibuja un cilindro basado en un círculo al arrastrar en la diapositiva. Para dibujar un cilindro basado en un óvalo, mantenga pulsada la tecla Mayús al arrastrar.

Icono

Cilindro

Cono

Dibuja un cono basado en un círculo al arrastrar en la diapositiva. Para dibujar un cono basado en un óvalo, mantenga pulsada la tecla Mayús al arrastrar.

Icono

Cono

Pirámide

Dibuja una pirámide de base cuadrada al arrastrar en la diapositiva. Para dibujar una pirámide de base rectangular, mantenga pulsada la tecla Mayús al arrastrar. Para definir un polígono distinto como base de la pirámide, abra el diálogo Efectos 3D y haga clic en la ficha Geometría. En el área Segmentos, escriba el número de caras del polígono en el cuadro Horizontal y, a continuación, haga clic en la marca de verificación verde.

Icono

Pirámide

Toro

Dibuja un objeto en forma de rosquilla basado en un círculo al arrastrar en la diapositiva. Para dibujar un toro basado en un óvalo, mantenga pulsada la tecla Mayús al arrastrar.

Icono

Toro

Cáscara

Dibuja un objeto en forma de bol basado en un círculo al arrastrar en la diapositiva. Para dibujar una concha basada en un óvalo, mantenga pulsada la tecla Mayús al arrastrar.

Icono

Cáscara

Semiesfera

Dibuja la mitad de una esfera al arrastrar en la diapositiva. Para dibujar la mitad de un esferoide, mantenga pulsada la tecla Mayús al arrastrar.

Icono

Semiesfera

Montaje de objetos 3D