Modo

Modifica la forma, orientación o relleno de los objetos seleccionados.

Icono

Efectos (sólo LibreOffice Draw)

Para abrir la barra de herramientas Modo de LibreOffice Draw, pulse en la flecha ubicada junto al icono Efectos de la barra Dibujo. En LibreOffice Impress, vaya a Ver ▸ Barras de herramientas ▸ Modo.

Girar

Gira o desplaza los objetos 2D seleccionados alrededor de un punto de giro. Arrastre una agarradera de la esquina del objeto en la dirección en la que desee hacerlo girar. Para desplazar un objeto, arrastre una de las agarraderas centrales en la dirección en la que desee desplazarlo.

Cada diapositiva tiene un único punto de giro. Pulse dos veces sobre un objeto para desplazar el punto de giro al centro del objeto. También se puede arrastrar dicho punto a una posición nueva de la pantalla y, acto seguido, hacer girar el objeto.

Icono de nota

Si selecciona un grupo que incluya un objeto 3D únicamente se hace rodar éste. No es posible desplazar un objeto 3D; en cambio puede hacerse rodar alrededor de los ejes X y Y mediante las agarraderas centrales.


Icono

Girar

Voltear

Refleja los objetos seleccionados alrededor de una línea de reflexión que puede arrastrarse a cualquier lugar de la diapositiva. Arrastre una de las agarraderas del objeto a través de la línea de reflexión para reflejarlo. Para cambiar la orientación de la línea de reflexión, arrástrela por uno de sus extremos a la nueva posición.

Icono

Voltear

En cuerpo de rotación 3D

Convierte los objetos 2D seleccionados en un objeto 3D, haciéndolos girar alrededor de una línea de simetría.

Arrastre la línea de simetría a una nueva posición para cambiar la forma del objeto convertido. Para cambiar la orientación de la línea de simetría arrástrela por uno de sus extremos a la nueva posición. Pulse sobre el objeto para convertirlo en objeto 3D.

Icono

En cuerpo de rotación 3D

Posicionar en círculo (en perspectiva)

Distorsiona el objeto seleccionado envolviéndolo alrededor de círculos imaginarios y agregando perspectiva. Arrastre una de las agarraderas del objeto seleccionado para distorsionarlo. Si el objeto seleccionado no es un polígono o una curva de Bézier, se le indicará que convierta el objeto en una curva para poder distorsionarlo.

Icono

Posicionar en círculo (en perspectiva)

Posicionar en círculo (inclinar)

Distorsiona el objeto seleccionado envolviéndolo alrededor de círculos imaginarios. Arrastre una de las agarraderas del objeto seleccionado para distorsionarlo. Si el objeto seleccionado no es un polígono o una curva de Bézier, se le indicará que convierta el objeto en una curva para poder distorsionarlo.

Icono

Posicionar en círculo (inclinar)

Distorsionar

Permite arrastrar las agarraderas del objeto seleccionado para cambiar su forma. Si el objeto seleccionado no es un polígono o una curva de Bézier, se le indicará que convierta el objeto en una curva para poder distorsionarlo.

Icono

Distorsionar

Transparencia

Aplica un degradado con transparencia al objeto seleccionado. La línea de transparencia representa una escala de grises en donde el tirador negro corresponde a 0 % de transparencia y el blanco al 100 %.

Arrastre la agarradera blanca para cambiar la dirección del gradiente de transparencia. Arrastre la agarradera negra para cambiar la longitud del gradiente. También puede arrastrar y colocar colores de la barra de colores sobre las agarraderas para cambiar sus valores de escala de grises.

Icono de nota

Para mostrar la Barra de colores, seleccione Ver - Barras de herramientas - Barra de colores.


Icono

Transparencia

Degradado

Modifica el relleno de gradiente del objeto seleccionado. Este comando sólo está disponible en el caso de haber aplicado al objeto un gradiente en Formato - Área. Arrastre las agarraderas de la línea de gradiente para cambiar la dirección o la longitud de éste. También puede arrastrar y colocar colores de Barra de colores sobre las agarraderas para cambiar el color de los puntos finales del gradiente.

Icono de nota

Para mostrar la Barra de colores, seleccione Ver - Barras de herramientas - Barra de colores.


Icono

Degradado