Personalización

Puede personalizar LibreOffice con los mismos temas que están disponibles para Mozilla Firefox. La barra de menús y las barras de herramientas situadas en los extremos superior e inferior mostrarán el tema que seleccione en el fondo.

Icono de consejo

Los temas de Mozilla Firefox están disponibles en el sitio web de Mozilla.


Icono de consejo

Cualquier tema compatible con Firefox funcionará en LibreOffice. Sin embargo, no todos los diseños producirán resultados visuales adecuados: si el fondo contiene demasiados detalles, este puede interferir en la legibilidad de los menús y los iconos.


Para acceder a esta orden…

Vaya a  ▸ LibreOffice ▸ Personalización.


Temas de Firefox:

Dispone de las siguientes opciones:

Apariencia predeterminada; no utilizar temas

El fondo de las barras de herramientas corresponde a la configuración del entorno de escritorio. Esta es la opción predeterminada de LibreOffice.

Tema preinstalado (si está disponible)

Muestra el tema del sistema, si está disponible. Su administrador de sistemas puede haber añadido un tema global (para todo el sistema) durante la instalación de LibreOffice. Esta opción lo mostrará.

Tema propio

Escoja esta opción para abrir el cuadro de diálogo «Seleccionar tema de Firefox» y elegir el que prefiera.

Cuadro de diálogo «Seleccionar tema de Firefox»

Este cuadro de diálogo permite instalar un tema específico y le muestra algunos de los temas más atractivos del sitio web de temas de Mozilla Firefox.

Búsqueda personalizada

Escriba o pegue el URL de la página web del tema. Para obtener el URL, navegue a la página del tema y copie la dirección que aparecerá en el cuadro de navegación del explorador. A continuación, péguelo en el cuadro de texto del cuadro de diálogo. Pulse en Buscar para que LibreOffice lo descargue e instale.

Temas sugeridos por categoría

Muestra una elección aleatoria de nueve temas, basada en una de las categorías mostradas en los botones superiores.

Pulse en uno de los cinco botones para mostrar en el área de abajo una selección aleatoria de nueve temas que correspondan con la categoría del botón.

Para seleccionar uno de los temas mostrados, pulse en la imagen correspondiente y después en Aceptar.

Icono de advertencia

Debido a que los temas se obtienen desde el sitio de Mozilla Firefox, puede transcurrir algo de tiempo hasta que se complete la carga de las nueve imágenes. Sea paciente.