Calcular

Define la configuración de cálculo de las hojas de cálculo. Define el comportamiento de las hojas de cálculo con referencias iterativa, la configuración de fecha y las posiciones decimales, y especifica si se deben tener en cuenta las mayúsculas y minúsculas al buscar en las hojas.

Para acceder a esta orden…

Open a spreadsheet document, choose - LibreOffice Calc - Calculate.


Referencias iterativas

En esta sección podrá delimitar el número de ciclos de aproximación que se lleva a cabo durante los cálculos iterativos. Asimismo, podrá especificar el grado de precisión del resultado.

Iteraciones

Especifica si las fórmulas con referencias iterativas (fórmulas que se repiten hasta que el problema queda resuelto) se calculan después de un número de repeticiones específico. Si no se selecciona la casilla Iteraciones, cualquier referencia iterativa en la tabla provocará un mensaje de error.

Ejemplo: Calcular el costo de un elemento sin el impuesto al valor agregado.

  1. Escriba el texto 'Precio de venta' en la celda A5, 'Neto' en la celda A6 e 'IVA' en la celda A7.

  2. Escriba ahora un precio de venta (por ejemplo, 100) en la celda B5. El precio neto debe mostrarse en la celda B6 y el IVA en la celda B7.

  3. Como sabe, el IVA se calcula como '15% del precio neto' y se llega al precio neto deduciendo el IVA del precio de venta. Escriba la fórmula =B5-B7 en B6 para calcular el precio neto y la fórmula =B6*0.15 en la celda B7 para calcular el IVA.

  4. Active las iteraciones para calcular las fórmulas correctamente; en caso contrario, en la barra de estado se mostrará el error 'Referencia circular'.

A

B

5

PV

100

6

Neto

=B5-B7

7

IVA

=B6*0.15


Pasos

Establece el máximo de ciclos de iteración.

Alteración mínima

Determina la diferencia entre dos resultados de pasos iterativos. Si el resultado de la iteración es inferior al valor mínimo de modificación, entonces la iteración se detendrá.

Fecha

Seleccione la fecha inicial para la conversión interna de fechas a números.

30.12.1899 (Predeterminado)

Establece el día 30/12/1899 como día cero.

01/01/1900 (StarCalc 1.0)

Establece el día 1/1/1900 como día cero. Utilice esta configuración para hojas de cálculo de StarCalc 1.0 que contengan entradas de fecha.

01.01.1904

Establece el día 1/1/1904 como día cero. Utilice esta configuración para hojas de cálculo importadas en un formato externo.

Mayúsculas/minúsculas

Especifica si se debe distinguir entre mayúsculas y minúsculas al comparar el contenido de las celdas.

Ejemplo: Escriba el texto 'Prueba' en la celda A1 y el texto 'prueba' en B1. Escriba la fórmula "=A1=B1" en la celda C1. Si se ha marcado el cuadro Distinguir entre mayúsculas y minúsculas, en la celda aparecerá FALSO; de lo contrario, se mostrará VERDADERO.

Icono de nota

La función de texto siempre tiene en cuenta las mayúsculas y minúsculas, independientemente de la configuración de este diálogo.


Icono de advertencia

Desactive la distinción entre mayúsculas y minúsculas para aquellos libros que necesite que sean interoperativos com Microsoft Excel.


Precisión como mostrada

Especifica si los cálculos se deben efectuar utilizando los valores redondeados que aparecen en la hoja. Los gráficos se mostrarán con los valores mostrados. Si la opción Precisión tal como se muestra no está activada, los números mostrados se redondean, pero internamente los cálculos se efectúan utilizando el número no redondeado.

Los criterios de búsqueda = y <> deben aplicarse a celdas enteras

Indica que los criterios de búsqueda establecidos para las funciones de base de datos de Calc deben corresponderse con todo el contenido de la celda de forma exacta. Cuando se activen las opciones Los criterios de búsqueda = y <> deben aplicarse a celdas enteras y Permitir comodines en las fórmulas, LibreOffice Calc se comporta exactamente igual que Microsoft Excel al buscar celdas en las funciones de bases de datos.

* en la posición siguiente:

Efecto sobre la búsqueda:

win

Localiza win, pero no win95, os2win ni rewind

win*

Localiza win y win95, pero no os2win ni rewind

*win

Localiza win y os2win, pero no win95 ni rewind

*win*

Localiza win, win95, os2win y rewind


Si no está seleccionada la opción Los criterios de búsqueda = y <> deben aplicarse a celdas enteras el patrón de búsqueda «win» se comporta como «*win*». Al buscar mediante las funciones de base de datos de Calc, el patrón de búsqueda puede estar en cualquier posición dentro de la celda.

Icono de advertencia

Active la coincidencia de celdas completas para aquellos libros que necesite que sean interoperativos con Microsoft Excel.


Permitir comodines en las fórmulas

Indica que se utilizarán caracteres comodín al realizar búsquedas y comparaciones de cadenas de caracteres.

Icono de advertencia

Active los comodines en las fórmulas para aquellos libros que necesite que sean interoperativos con Microsoft Excel.


Permitir expresiones regulares en fórmulas

Indica que se utilizarán expresiones regulares en vez de meros caracteres comodín al realizar búsquedas y comparaciones de cadenas de caracteres.

Icono de advertencia

No active las expresiones regulares en las fórmulas para aquellos libros que necesite que sean interoperativos con Microsoft Excel.


Ningún comodín ni expresión regular en las fórmulas

Indica que se utilizarán únicamente cadenas literales al realizar búsquedas y comparaciones de cadenas de caracteres.

Icono de advertencia

No desactive los comodines en las fórmulas para aquellos libros que necesite que sean interoperativos con Microsoft Excel.


Buscar automáticamente etiquetas de filas/columnas

Especifica que se puede utilizar el texto de cualquier celda como etiqueta para la columna situada debajo o la fila situada a la derecha del texto. El texto debe constar de, al menos, una palabra y no debe contener operadores.

Ejemplo: La celda E5 contiene el texto "Europa". Debajo, en la celda E6, se encuentra el valor 100 y en la celda E7 el valor 200. Si la opción Buscar automáticamente las etiquetas de filas y columnas está seleccionada, puede escribir la fórmula siguiente en la celda A1: =SUMA(Europa).

Limitar los decimales para el formato numérico general

Se puede especificar la cantidad máxima de decimales que se muestran de manera predeterminada en las celdas con el formato numérico General. Si se desactiva la opción, las celdas con el formato numérico General muestran todos los decimales que quepan según la anchura de la columna.

Decimales

Define el número de decimales que se deben mostrar en los números con formato numérico General. Los números se muestran redondeados, pero no se guardan así.