General

Define la configuración general de los documentos de hoja de cálculo.

Para acceder a esta orden…

Open a spreadsheet document, choose - LibreOffice Calc - General.


Métricas

Unidad de medida

Define la unidad de medida en las hojas de cálculo.

Tabulaciones

Define la distancia de tabulación.

Actualización

Actualizar vínculos al cargar

Icono de advertencia

Settings for automatic links updates stored in documents are ignored for security reasons. Link updates are always bounded by LibreOffice Security settings in - LibreOffice – Security.


Siempre

Siempre actualiza los enlaces al cargar el documento, y solamente si este está en una ubicación de archivo de confianza o si el nivel de seguridad global es «Bajo (no recomendable)».

Icono de advertencia

This setting is treated as On request unless either the global macro security level is set to Low in - LibreOffice - Security - Macro Security... - Security Level - Low (not recommended) or the document is located in a trusted place defined by - LibreOffice - Security - Macro Security... - Trusted Sources - Trusted File Locations.


A petición

Se actualizarán los enlaces solo al solicitarlo expresamente, mientras se carga el documento.

Nunca

No se actualizarán los enlaces al cargar un documento.

Configuración de entradas

Pulsar Entrada para desplazar selección hacia

Determina en que dirección se moverá el cursor en la hoja de cálculo después de pulsar la tecla Entrar.

Cambiar al modo de edición al oprimir Intro

Permite editar inmediatamente la celda seleccionada después de pulsar la tecla Entrar.

Extender formato

Especifica si se deben aplicar automáticamente los atributos de formato de la celda seleccionada a las celdas adyacentes vacías. Si, por ejemplo, el contenido de la celda seleccionada tiene el atributo negrita, dicho atributo se aplica también a las celdas adyacentes. Esta función no modificará las celdas que ya tengan asignado un formato especial. Para ver el área en cuestión pulse las teclas de acceso directo + * (signo de multiplicación del teclado numérico). Este formato se aplica también a todos los nuevos valores insertados dentro de esta área. La configuración predeterminada normal se aplica a las celdas que no pertenecen al área.

Expandir referencias al insertar filas/columnas en los bordes

Especifica si se deben expandir las referencias al insertar filas o columnas adyacentes al área de referencia. Esta operación sólo es posible si el área de referencia, en la que se inserta la fila o columna, ocupaba originalmente un mínimo de dos celdas en la dirección deseada.

Ejemplo: Si en una fórmula se hace referencia al área A1:B1 y se inserta una columna a continuación de la columna B, la referencia se expande a A1:C1. Si se hace referencia al área A1:B1 y se inserta una nueva fila debajo de la fila 1, la referencia no se expande, ya que contiene una única celda en dirección vertical.

Si inserta filas o columnas en el centro de un área de referencia, ésta siempre se expande.

Resaltar selección en las cabeceras de columnas y filas

Especifica si se debe resaltar los encabezados de columna y fila en las columnas o filas seleccionadas.

Usar los parámetros de la impresora para el formato de texto

Especifica que los parámetros de la impresora se apliquen para imprimir, así como para formatear la visualización en pantalla. Si no se marca esta casilla, se usará un diseño independiente de la impresora para la pantalla y la impresión.

Mostrar aviso de sobrescritura al insertar los datos

Especifica que, al pegar celdas desde el portapapeles a un intervalo de celdas que no esté vacío, aparezca una advertencia.