General

En la sección General, puede seleccionar la configuración predeterminada para guardar documentos, así como los formatos de archivo predeterminados.

Para acceder a esta orden…

Vaya a  ▸ Cargar/guardar ▸ General.


Icono de advertencia

Algunas opciones no pueden restablecerse tras haberse modificado. En esos casos, puede bien cambiar de vuelta a los valores originales manualmente o bien pulsar en Cancelar y volver a abrir el cuadro de diálogo Opciones.


Cargar

Cargar configuración específica del usuario junto con el documento

Al cargar un documento, carga la configuración específica del usuario guardada en el documento.

Si no se ha seleccionado la opción Cargar la configuración de usuario al cargar el documento, se aplicarán de todos modos los siguientes parámetros de configuración específicos del usuario:

Los siguientes parámetros de configuración se cargan siempre junto con el documento, aunque la opción no esté seleccionada:

Cargar configuración de impresión junto con el documento

Si se habilita, la configuración de la impresora se cargará con el documento. Esto permitirá la impresión del documento en una impresora diferente, si no cambia manualmente la impresora en el cuadro de diálogo de impresión. Si se deshabilita, el documento se imprimirá en la impresora por defecto. La configuración de la impresora se guardará con el documento se habilite o no esta opción.

Guardar

Guardar un documento automáticamente

Editar propiedades antes de guardar

Especifica que se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades cada vez que seleccione el comando Guardar como.

Crear siempre una copia de seguridad

Guarda la versión anterior de un documento como copia de seguridad cada vez que se guarda el documento. Siempre que LibreOffice cree una copia de seguridad, reemplaza la copia de seguridad anterior. La copia de seguridad tiene la extensión .BAK.

Para cambiar la ubicación de la copia de seguridad, vaya a  ▸ LibreOffice ▸ Rutas, e ingrese una ruta nueva para la copia de seguridad.

Guardar información de recuperación automática cada

Especifica que LibreOffice guardará la información necesaria para restaurar todos los documentos abiertos en caso de bloqueo. Es posible indicar el intervalo de tiempo de guardado.

Minutos

Especifica el intervalo de tiempo en minutos para la opción de recuperación automática.

Guardar automáticamente el documento también

Especifica que LibreOffice guarde todos los documentos abiertos cuando almacene información de recuperación. Se utiliza el mismo intervalo de tiempo que la recuperación automática.

Guardar los URL relativos en el sistema de archivos

Esta opción permite seleccionar el valor predeterminado para el direccionamiento relativo de URL en el sistema de archivos y en Internet. El direccionamiento relativo sólo es posible si el documento origen y el documento al que se hace referencia se encuentran en la misma unidad.

Una dirección relativa empieza siempre por el directorio en el que se encuentra el documento. Por el contrario, las direcciones absolutas empiezan siempre por un directorio raíz. En la tabla siguiente se muestra la diferencia en las sintaxis de las referencias relativas y absolutas:

Ejemplos

Sistema de archivos

Internet

relativo

../images/img.jpg

../images/img.jpg

absoluto

file:///c|/work/images/img.jpg

http://myserver.com/work/images/img.jpg


Icono de advertencia

La Ayuda emergente siempre muestra una ruta absoluta. Sin embargo, al guardar con formato de archivo HTML, LibreOffice introduce una ruta relativa, siempre que se haya activado esta opción.


Seleccione este cuadro para elegir el guardado relativo de los URL en el sistema de archivos.

Guardar URL relativos a Internet

Seleccione esta casilla de verificación para elegir el guardado relativo de los URL a Internet.

Formato predeterminado de archivo y configuraciones para ODF

Versión del formato ODF

OpenOffice.org 3 y StarOffice 9 introducen características nuevas que deben guardarse en el formato OpenDocument (ODF) versión 1.2. Las versiones anteriores de OpenOffice.org 2 y StarOffice 8 utilizan los formatos de archivo ODF 1.0/1.1. Estos formatos de archivo anteriores no pueden almacenar todas las últimas características incorporadas en las nuevas aplicaciones.

Las versiones más recientes de LibreOffice pueden abrir documentos en los formatos de ODF 1.0/1.1 y 1.2.

Cuando se guarda un documento, puede seleccionar si desea guardarlo con el formato ODF 1.2, ODF 1.2 (Extendido) o en el formato anterior ODF 1.0/1.1.

Icono de nota

Actualmente, el formato ODF 1.2 (Extendido) permite que los archivos de Draw e Impress contengan comentarios. Dichos comentarios se pueden insertar mediante Insertar - Comentario en la versión de software más reciente. Los comentarios se pierden cuando se cargan los archivos en versiones de software anteriores que se habían guardado con la versión de software más reciente.


Es posible que algunas empresas u organizaciones requieran documentos ODF con el formato ODF 1.0/1.1. Puede seleccionar ese formato para guardar en el cuadro de lista. Este formato más antiguo no puede almacenar todas las características nuevas, por tanto siempre que sea posible se recomienda el uso del nuevo formato ODF 1.2 (Extendido).

El modo extendido (compat) de ODF 1.2 amplía la compatibilidad con las versiones anteriores del formato. Utiliza funciones que fueron descontinuadas en ODF 1.2 y admite las versiones antiguas de OpenOffice.org —errores incluidos—. Este modo puede resultarle útil si necesita intercambiar documentos en ODF con usuarios que utilizan aplicaciones que usan el formato ODF anterior a la versión 1.2.

Advertir cuando no se va a guardar en el formato de ODF ni en el formato predeterminado

Se puede hacer aparecer una advertencia al guardar un documento en un formato que no sea OpenDocument o que no se haya configurado como formato predeterminado en la sección Cargar/Guardar - General del cuadro de diálogo "Opciones".

Se puede elegir el formato de archivo que se aplicará de forma predeterminada al guardar los diversos tipos de documentos. Por ejemplo, si siempre intercambia documentos con otras personas que utilizan Microsoft Office, puede especificar que LibreOffice sólo utilice como predeterminados los formatos de archivo de Microsoft Office.

Tipo de documento

Especifica el tipo de documento para el que quiere definir el formato de archivo predeterminado.

Siempre guardar como

Especifica que los documentos del tipo seleccionado en la izquierda se guardarán siempre con este tipo de archivo. Puede utilizar el cuadro de diálogo Guardar como para seleccionar otro tipo de archivo para el documento actual.

Icono de advertencia

Algunas opciones no pueden restablecerse tras haberse modificado. En esos casos, puede bien cambiar de vuelta a los valores originales manualmente o bien pulsar en Cancelar y volver a abrir el cuadro de diálogo Opciones.