LibreOffice

Utilice este cuadro de diálogo para crear una configuración general con el fin de trabajar con LibreOffice. La información cubre aspectos como los datos de usuario, el guardado, la impresión, las rutas de archivos y carpetas importantes, así como los colores predeterminados. Esta configuración se guarda automáticamente.

Para acceder a esta orden…

Vaya a  ▸ LibreOffice.


Datos del usuario

Utilice esta pestaña para introducir o editar datos de usuario. Es posible que el usuario o el administrador de sistemas ya haya especificado algunos de los datos al instalar LibreOffice.

General

Permite fijar la configuración general de LibreOffice.

Ver

Establece opciones de visualización.

Opciones de impresión

Especifica las opciones de configuración de impresión.

Rutas

Esta sección contiene las rutas predeterminadas hacia carpetas importantes de LibreOffice. El usuario puede modificar estas rutas.

Tipos de letra

Sustituye un tipo de letra de su elección. La sustitución reemplaza un tipo de letra únicamente cuando se muestra en pantalla, o en pantalla y al imprimir. El remplazo no cambia los tipos de letra establecidos y que se guardan en el documento.

Seguridad

Define las opciones de seguridad para guardar documentos, para las conexiones web, y para abrir documentos que contienen macros.

Personalización

Puede personalizar LibreOffice con los mismos temas que están disponibles para Mozilla Firefox. La barra de menús y las barras de herramientas situadas en los extremos superior e inferior mostrarán el tema que seleccione en el fondo.

Colores de la aplicación

Establece los colores de la interfaz de usuario de LibreOffice. La configuración actual puede guardarse en forma de esquema de colores y cargarse más adelante.

Accesibilidad

Configura las opciones que hacen que los programas de LibreOffice sean más accesibles para los usuarios con problemas de visión, coordinación limitada u otras discapacidades.

Java

Especifica las opciones de compatibilidad con aplicaciones Java en LibreOffice, incluido el entorno de ejecución de Java (JRE, por sus siglas en inglés) que se ha de usar. Además se pueden activar las funcionalidades experimentales (de poca estabilidad) como la grabación de macros y acceder a la configuración para expertos.

EID de Basic

Establece las configuraciones del IDE (entorno integrado de desarrollo, por sus siglas en inglés) de Basic para ayudar a editar macros escritas en Basic.

Actualización por Internet

Permite especificar algunas opciones sobre la notificación y descarga automática de actualizaciones por Internet de LibreOffice.

OpenCL

OpenCL es una tecnología para acelerar las operaciones de cálculo en libros grandes.

Restablecer

Reinicializa las modificaciones realizadas en la pestaña actual a aquellas existentes cuando se abrió el cuadro de diálogo.