Opciones

Este comando abre un cuadro de diálogo para adaptar el programa a las preferencias individuales del usuario.

Toda la configuración se guarda automáticamente. Para abrir una entrada, haga doble clic en ella o haga clic en el signo más (+). Para contraer la entrada, haga clic en el signo menos (-) o haga doble clic en la entrada.

Icono de nota

Sólo verá las entradas aplicables al documento actual. Si el documento actual es un documento de texto, verá la entrada de LibreOffice Writer, y así para todos los módulos de LibreOffice. LibreOffice Impress y LibreOffice Draw reciben el mismo tratamiento en este cuadro de diálogo. Las entradas comunes siempre están visibles.


Para acceder a esta orden…

Choose .

Icono de nota

Observación para los usuarios de macOS: la ayuda menciona la ruta de menú «Herramientas ▸ Opciones» en muchos lugares. Reemplace esta ruta por «LibreOffice ▸ Preferencias» en el menú principal de macOS. Ambos elementos de menú abren el cuadro de diálogo Opciones.



Botones del cuadro de diálogo Opciones

Aceptar

Guarda las modificaciones realizadas en el cuadro de diálogo Opciones y lo cierra.

Cancelar

Cierra el cuadro de diálogo Opciones y descarta todas las modificaciones hechas.

Restablecer

Reinicializa las modificaciones realizadas en la pestaña actual a aquellas existentes cuando se abrió el cuadro de diálogo.

Icono de advertencia

Algunas opciones no pueden restablecerse tras haberse modificado. En esos casos, puede bien cambiar de vuelta a los valores originales manualmente o bien pulsar en Cancelar y volver a abrir el cuadro de diálogo Opciones.


Ayuda

Abre el contenido de ayuda correspondiente a la sección mostrada de las opciones.

LibreOffice

Utilice este cuadro de diálogo para crear una configuración general con el fin de trabajar con LibreOffice. La información cubre aspectos como los datos de usuario, el guardado, la impresión, las rutas de archivos y carpetas importantes, así como los colores predeterminados.

Cargar/guardar

Especifica la configuración general de carga y guardado.

Configuración de idioma

Define las propiedades de idiomas adicionales.

LibreOffice Writer

Dicha configuración determina cómo se manejan los documentos de texto creados en LibreOffice. También se puede definir la configuración del documento de texto actual.

LibreOffice Writer/Web

Define la configuración básica de los documentos de LibreOffice en formato HTML.

LibreOffice Calc

Define diversos parámetros de configuración para hojas de cálculo, el contenido que debe mostrarse y la dirección de desplazamiento del cursor después de efectuar una entrada en una celda. También puede definir listas de clasificación, determinar las posiciones decimales y la configuración para registrar y resaltar cambios.

LibreOffice Impress

Define diversos parámetros de configuración para los documentos de presentación recién creados, como el contenido a mostrar, la unidad de medida utilizada, si se utiliza la alineación con cuadrícula y de qué modo.

LibreOffice Draw

Define la configuración global de los documentos de dibujo, incluido el contenido que se debe mostrar, la escala que se debe utilizar, la alineación de cuadrícula y el contenido que se debe imprimir de forma predeterminada.

LibreOffice Math

Establece el formato y las opciones de impresión para todos los documentos de fórmulas nuevos. Dichas opciones se aplicarán al imprimir una fórmula directamente en LibreOffice Math.

LibreOffice Base

Define la configuración general para los orígenes de datos de LibreOffice.

Gráficos

Permite definir la configuración general para los diagramas.

Internet

Especifica la configuración de Internet.