Editar Barra de puntos

Al seleccionar un polígono y pulsar en Editar puntos aparece la barra Editar puntos.

Las funciones proporcionadas permiten editar los puntos de una curva o de un objeto convertido en curva. Dispone de los siguientes símbolos:

Editar puntos

Con el símbolo Editar puntos activa y desactiva el Modo de edición de objetos Bézier. En este modo es posible seleccionar puntos individuales del objeto de dibujo.

Icono

Editar puntos

Desplazar puntos

Activa un modo en el que se pueden mover puntos. El puntero del ratón muestra un pequeño cuadro vacío al posarse sobre un punto. Arrastre el punto a otra ubicación. La curva a ambos lados del punto sigue el movimiento y la sección de la curva comprendida entre los puntos siguientes cambia de forma.

Pulse en la curva entre dos puntos o en la superficie de una curva cerrada y tire, manteniendo pulsado el botón del ratón, para desplazar toda la curva sin modificar su forma.

Icono

Desplazar puntos

Insertar puntos

Activa el modo de inserción. Este modo permite insertar puntos. También se pueden mover puntos, igual que en el modo de movimiento. Sin embargo, si hace clic en la curva que hay entre dos puntos y desplaza un poco el ratón mientras pulsa el botón, insertará un nuevo punto. El punto es un punto suave y las líneas que llevan a los puntos de control son paralelas y se mantienen así cuando se mueven.

Si desea crear un punto de ángulo deberá primero definir un punto liso o simétrico que a continuación se convertirá en un punto de ángulo mediante la función Definir ángulo.

Icono

Insertar puntos

Eliminar puntos

Utilice el icono Eliminar puntos para suprimir uno o varios puntos seleccionados. Si quiere seleccionar varios puntos, pulse en los puntos mientras mantiene oprimida la tecla Mayús.

Primero seleccione los puntos a eliminar, y luego pulse en este icono, u oprima Supr.

Icono

Eliminar puntos

Dividir curva

El icono Dividir curva divide una curva. Seleccione el punto o puntos en donde desee dividir la curva y haga clic en el icono.

Icono

Dividir curva

Transformar en curva

Convierte una curva en una línea recta o viceversa. Si selecciona un único punto, se convertirá el fragmento de curva situado antes del punto. Si selecciona dos puntos, se convertirá el fragmento de curva situado entre ambos. Si selecciona más de dos puntos, cada vez que haga clic en el icono se convertirá un fragmento distinto de la curva. Si es necesario, los puntos redondos se convierten en puntos de esquina y viceversa.

Si la parte de la curva es recta, los puntos de inflexión de las rectas tendrán como máximo un punto de control y no podrán convertirse de nuevo en puntos redondeados, a no ser que convierta primero las rectas en una curva.

Icono

Transformar en curva

Definir ángulo

Convierte el punto o los puntos seleccionados en puntos de esquina. Los puntos de esquina tienen dos puntos de control independientes que se pueden desplazar. En consecuencia, una línea curvada no pasa de forma recta por un punto de esquina, sino que forma una esquina.

Icono

Definir ángulo

Suavizar transición

Convierte un punto de esquina o punto simétrico en un punto suave. Ambos puntos de control del punto de esquina están alineados en paralelo y se pueden desplazar a la vez. Los puntos de control pueden tener una longitud distinta, lo cual permite variar los grados de curvatura.

Icono

Suavizar transición

Transición simétrica

Este icono convierte un punto de esquina o un punto liso en un punto simétrico. Ambos puntos de control del punto de esquina están alineados en paralelo y tienen la misma longitud. Sólo pueden desplazarse simultáneamente; la curvatura es la misma en ambas direcciones.

Icono

Transición simétrica

Cerrar Bézier

Cierra una línea o curva. Una línea se cierra conectando el último de sus puntos con el primero, indicado mediante un cuadrado aumentado.

Icono

Cerrar Bézier

Reducir puntos

Marca para eliminar el punto actual o los puntos seleccionados. Esto sucede cuando el punto está situado en una línea recta. Se elimina el punto cuando convierte una curva o un polígono en una línea recta usando el ícono Convertir en curva o cambia una curva con el ratón de manera que el punto quede en una línea recta. El ángulo a partir del cual ocurre una reducción de puntos

Icono

Reducir puntos