Centro de inicio

Le damos la bienvenida a LibreOffice. Gracias por usar la ayuda de las aplicaciones de LibreOffice. Oprima F1 siempre que necesite ayuda con el uso del software LibreOffice.

Cuando no hay ningún documento abierto en LibreOffice se muestra el Centro de inicio. Está dividido en dos paneles. Pulse en un botón del panel izquierdo para abrir un documento nuevo o un cuadro de diálogo de apertura de archivos.

Abrir archivos existentes

El botón Abrir un archivo presenta el cuadro de diálogo de apertura de archivos.

El botón Archivos remotos abre el cuadro de diálogo homónimo, que permite acceder a archivos almacenados en servidores remotos.

El botón Archivos recientes muestra miniaturas de los documentos que ha abierto más recientemente. Pose el puntero del ratón sobre una miniatura para resaltarla; aparecerá la ubicación del documento correspondiente y un icono en la esquina superior derecha para eliminar el documento del panel y de la lista de documentos recientes. Pulse en la miniatura para abrir el documento representado.

Icono de consejo

Mantenga pulsado el botón desplegable Archivos recientes para abrir un menú en el que es posible vaciar la lista de documentos abiertos recientemente.


Pulse en el botón desplegable Plantillas para mostrar todas las plantillas existentes en el costado derecho de la ventana.

Icono de consejo

Mantenga pulsado el botón desplegable Plantillas para abrir un menú en el que puede filtrar las plantillas existentes por tipo de documento, así como abrir el cuadro de diálogo del Gestor de plantillas.


Icono de consejo

Pulse con el botón secundario del ratón en una plantilla del apartado de la derecha para abrir un menú, el cual le permite crear un documento nuevo basado en la plantilla, o bien, modificar la plantilla misma.


Crear

Cada uno de los botones de documento abre un documento nuevo del tipo especificado.

El botón Extensiones abre el sitio extensions.libreoffice.org, donde puede descargar plantillas y prestaciones adicionales para LibreOffice.

Icono de advertencia

No todos los archivos mostrarán una imagen en miniatura con el contenido de estos. En su lugar, podría ver un icono grande que representa el tipo de archivo.