Configurar la impresora y el fax en plataformas basadas en UNIX

LibreOffice emplea los tipos de letra instalados en su sistema. En un documento de texto, puede seleccionar cualquier tipo de letra imprimible. En un documento HTML o en una página Web, solo se le ofrecerán los tipos de letra visibles en pantalla. En hojas de cálculo y dibujos, puede escoger cualquier tipo de letra instalado.

Modificar la configuración de la impresora

En el cuadro de diálogo Imprimir o Configuración de impresora, seleccione una impresora en el cuadro Impresoras y pulse en Propiedades. Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades, que contiene varias pestañas. Aquí se pueden establecer los ajustes a utilizar de acuerdo con el archivo PPD de la impresora seleccionada.

Uso de la funcionalidad de fax

Si tiene instalado fax4CUPS en el equipo, podrá enviar faxes con LibreOffice.

Aparecerá un cuadro de diálogo que le solicitará los números telefónicos donde enviar el fax, tras realizar la orden de impresión con la impresora de fax4CUPS. Para insertar varios números, sepárelos con punto y coma (;).

En LibreOffice también puede activar un icono para enviar faxes a un fax predeterminado. Para ello, elija Herramientas ▸ Personalizar ▸ Barras de herramientas, pulse en Añadir órdenes y agregue desde «Documentos» el icono Enviar fax predeterminado. Puede elegirse qué fax se usará en  ▸ LibreOffice Writer ▸ Imprimir.

Recuerde que debe crear un trabajo de impresión separado para cada fax; de lo contrario, el primer receptor recibirá todos los faxes. En el diálogo Herramientas - Combinar correspondencia, seleccione la opción Impresora y, a continuación, la casilla de verificación Crear tareas individuales de impresión.