Inserción de espacios indivisibles, guiones y guiones discrecionales

Espacios indivisibles

Para evitar la separación de dos palabras a final de línea, oprima las teclas y Mayús cuando inserte un espacio entre las palabras.

Icono de nota

En Calc no es posible insertar espacios indivisibles.


Guión sin ruptura

Un ejemplo de guion indivisible es un nombre de empresa, como «A-Z». Obviamente no se desea que «A-» aparezca al final de un renglón y «-Z» al inicio del siguiente. Para solucionar este problema, oprima Mayús + Ctrl + −; en otras palabras, mantenga presionadas las teclas Mayús y Ctrl y presione la tecla de guion.

Reemplazo de guiones por rayas

Para insertar rayas, en Herramientas ▸ Corrección automática ▸ Opciones de corrección automática ▸ Opciones se encuentra la opción Reemplazar guiones. Esta opción reemplaza secuencias de uno o dos guiones por una semirraya o una raya (consulte Opciones de corrección automática).

Si desea realizar sustituciones adicionales, consulte la tabla de reemplazos en Herramientas ▸ Corrección automática ▸ Opciones de corrección automática ▸ Reemplazar. En ella puede, entre otras cosas, reemplazar automáticamente un texto de atajo por una raya o un emoticono, incluso con otro tipo de letra.

Guion discrecional

Para activar la división de palabras automática cuando se inserte manualmente un guion discrecional en una palabra, oprima . La palabra se separará en la posición del carácter cuando se encuentre a final de renglón, aunque esté desactivada la división de palabras automática para el párrafo.

Símbolos

Marca de formato