Registrar cambios

Icono de nota

La función de revisión está disponible en LibreOffice para documentos de texto y de hoja de cálculo.


No se registran todos los cambios. Por ejemplo, si se cambia la alineación de un tabulador de izquierda a derecha, el cambio no se registra. Aunque todos los cambios comunes que se realizan al revisar un texto sí se registran, como adiciones, eliminaciones, cambios del texto y cambios de formato comunes.

1.

Para comenzar la grabación de los cambios, abra el documento que se modificará y vaya a Editar ▸ Seguimiento de cambios y, a continuación, elija Grabar.

2.

Ahora, empiece a efectuar las modificaciones. Verá que los fragmentos de texto nuevo introducidos se subrayan en color, mientras que el texto suprimido sigue visible, pero tachado y en color.

3.

Si coloca el puntero del ratón sobre una modificación marcada, verá una referencia al tipo de modificación, el autor, la fecha y la hora del cambio en la Ayuda emergente. Si la Ayuda activa está activada, también verá los comentarios disponibles sobre esta modificación.


Los cambios efectuados en una hoja de cálculo se destacan mediante un borde alrededor de las celdas. Cuando éstas se señalan con el cursor, la información detallada correspondiente a dicha modificación aparecerá en la ventana de la Ayuda emergente.

Es posible insertar un comentario en cada cambio grabado al posicionar el cursor en el área del cambio e ir a Editar ▸ Seguimiento de cambios ▸ Comentario. El comentario se muestra como consejo emergente extendido y en la lista del cuadro de diálogo Gestionar cambios.

Para dejar de grabar los cambios, diríjase a Editar ▸ Seguimiento de cambios ▸ Grabar de nuevo. Desaparecerá la casilla de verificación y podrá guardar el documento.

En un documento de texto, se pueden resaltar todas las líneas modificadas con una marca de color adicional. Dicha marca puede ser, por ejemplo, una línea roja en el margen.

Para cambiar la configuración del seguimiento de cambios, diríjase a  ▸ LibreOffice Writer ▸ Cambios o  ▸ LibreOffice Calc ▸ Cambios, según corresponda.

Grabar y mostrar modificaciones

Aceptar o rechazar modificaciones

Comparar versiones de un documento

Unir versiones

gestión de versiones