Grabar y mostrar modificaciones

Icono de nota

La función de revisión está disponible en LibreOffice para documentos de texto y de hoja de cálculo.


Cuando varios autores trabajan en el mismo texto u hoja de cálculo la función de revisión registra y muestra quién hizo los diversos cambios. En la edición final del documento es posible comprobar cada cambio concreto y decidir si se debe aceptar o rechazar.

Por ejemplo: usted es un editor y va a entregar el último informe. Pero antes de publicar el informe debe leerlo un editor jefe y un corrector de pruebas, y ambos añadirán sus cambios. El editor jefe escribe "aclarar" después de un párrafo y tacha otro completamente. El corrector de pruebas revisa la ortografía del documento y anota dos ejemplos donde las referencias concretas al sexo de una persona imaginaria se podrían cambiar para evitarlas completamente.

Usted recibe el documento con todas estas modificaciones y puede aceptar o rechazar las sugerencias de los otros dos autores.

Por otro lado, supongamos que había enviado una copia del documento por correo electrónico a un colega, que también ha trabajado con el mismo tema, para que le dé algunos consejos, y también recibe una copia con las correcciones correspondientes.

Debido a que todos sus compañeros y jefes en la empresa trabajan con LibreOffice, puede producir una versión final del documento a partir de los resultados que reciba.

Registrar cambios

Aceptar o rechazar modificaciones

Comparar versiones de un documento

Unir versiones

gestión de versiones

Proteger cambios