Proteger contenido en LibreOffice

A continuación se indican de forma general las distintas formas de proteger los contenidos de LibreOffice contra modificaciones, supresiones o visualizaciones.

Guardar todos los documentos con protección

Todos los documentos guardados con formato XML se pueden guardar con una contraseña. Los documentos guardados con una contraseña no se pueden abrir sin ésta. El contenido se asegura, de forma que no puede leerse con un editor externo. Esto se aplica al contenido, las imágenes y los objetos OLE.

Activar protección

Seleccione Archivo ▸ Guardar como y marque la casilla Guardar con contraseña. Guarde el documento.

Desactivar protección

Abra el documento y digite la contraseña. Vaya a Archivo ▸ Guardar como y desmarque la casilla Guardar con contraseña.


Icono de advertencia

La información introducida en Archivo - Propiedades no se codifica. Dicha información incluye el nombre del autor, la fecha de creación y el número de palabras y caracteres.


Proteger la función de modificación

La función de revisión registra el autor de cada una de las modificaciones efectuadas en documentos de LibreOffice Calc y LibreOffice Writer. Esta función se puede activar con protección, de modo que solo pueda desactivarse si se introduce la contraseña correcta. Hasta entonces, las modificaciones se seguirán grabando. No es posible aceptar o rechazar las modificaciones.

Activar protección

Vaya a Editar ▸ Seguimiento de cambios ▸ Proteger. Escriba y confirme una contraseña de al menos un carácter de longitud.

Desactivar protección

Vaya a Editar ▸ Seguimiento de cambios ▸ Proteger. Escriba la contraseña correcta.


Proteger marcos, imágenes y objetos OLE.

Se puede proteger el contenido, la posición y el tamaño de las imágenes insertadas. Esto es válido también para marcos (en Writer) y objetos OLE.

Activar protección

Por ejemplo, para gráficos insertados en Writer: Seleccione la ficha Formato - Imagen - Opciones. En Proteger, marque Contenido, Posición y/o Tamaño.

Desactivar protección

Por ejemplo, para las imágenes insertadas en Writer: elija Formato ▸ Imagen ▸ pestaña Opciones. En Proteger, desmarque las casillas según corresponda.


Proteger objetos de dibujo y de formulario

Los documentos de dibujo que inserta en los documentos con la barra de herramientas Dibujo se pueden proteger para que no se desplacen ni se cambie su tamaño de forma accidental. Puede hacer lo mismo con los objetos de formulario insertados en la barra de herramientas Controles de formulario.

Activar protección

Seleccione Formato - Objeto - Posición y tamaño - ficha Posición y Tamaño. Seleccione la casilla de verificación Posición o Tamaño.

Desactivar protección

Seleccione Formato - Objeto - Posición y tamaño - ficha Posición y Tamaño. Deseleccione la casilla de verificación Posición o Tamaño.


Guardar documentos

Proteger cambios

Acerca de las firmas digitales

Proteger contenido en LibreOffice Writer

Proteger celdas en LibreOffice Calc