Integrar nuevos componentes UNO

Los programadores pueden guardar sus propios componentes UNO (Universal Network Objects, objetos de red universales) para LibreOffice. Esos nuevos componentes se pueden añadir a los menús y barras de herramientas de LibreOffice; son conocidos como "Add-ons".

Algunas herramientas y servicios admiten la integración de nuevos componentes. Puede encontrar más información en LibreOffice Developer's Guide. Los tres pasos principales son los siguientes:

  1. Registre los nuevos componentes en LibreOffice. Lo podrá hacer mediante la herramienta unopkg, que se puede encontrar en el programa {installpath}.

  2. Integre los componentes nuevos como servicios. Los servicios ProtocolHandler y JobDispatch lo auxiliarán; puede encontrar más información en la Guía de desarrollo de LibreOffice.

  3. Cambie la interfaz del usuario (menús o barras de herramientas). Lo podrá hacer de forma casi automática guardando un archivo de texto XML que describa los cambios. Puede encontrar más información en LibreOffice Developer's Guide.

Los Add-On pueden ampliar la funcionalidad de LibreOffice. No están relacionados con los que proporcionan nuevas funciones a LibreOffice Calc.