Usar el Navegador de filtros

Para conectar varias condiciones de filtros con O booleanos, haga clic en el icono Navegación de filtros de la barra de filtros. Se abre la ventana Navegador de filtros.

Las condiciones de filtro establecidas aparecen en el Navegador de filtros. Nada más establecer el filtro se mostrará una entrada de filtro en blanco en la parte inferior del Navegador de filtros . Para seleccionar dicha entrada pulse en la palabra "O". Una vez seleccionada la entrada de filtro en blanco, puede especificar las condiciones de filtro adicionales en el formulario. Dichas condiciones están vinculadas mediante un O booleano con las condiciones definidas con anterioridad.

El menú contextual se puede llamar para cada entrada en el Navegador de filtros. Puede editar directamente como texto las condiciones de los filtros en esta área. Si desea comprobar si un campo tiene o no contenido, puede seleccionar las condiciones de filtro "vacío" (SQL:"Es nulo") o "no vacío" (SQL: "No es nulo"). También es posible borrar la entrada usando el menú contextual.

Se pueden mover las condiciones de filtro en el Navegador de Filtro mediante arrastrar y soltar, o el uso de las teclas +Alt+Tecla de cursor arriba o +Alt+Tecla de cursor abajo. Para copiar las condiciones de filtro, se arrastran y luego se presiona la tecla .

Durante el diseño del formulario, se puede activar la propiedad «Propuesta de filtro» de todos los campos de texto de la pestaña Datos del diálogo Propiedades correspondiente. En las sucesivas búsquedas en modo filtro se puede seleccionar toda la información contenida en estos campos. El contenido del campo se puede seleccionar mediante la función Compleción de palabras. No obstante, tenga en cuenta que dicha función precisa más espacio de memoria y tiempo de acceso, especialmente si se usa en bases de datos de gran tamaño, por lo que debe utilizarse con moderación.

Buscar en tablas y formularios