Abrir un documento mediante WebDAV a través de HTTPS

En LibreOffice, puede abrir y guardar documentos almacenado en un servidor WebDAV, utilizando el protocolo seguro, HTTPS.

Tiene que usar los diálogos de archivos de LibreOffice para utilizar el WebDAV sobre HTTPS.

  1. Vaya a  ▸ LibreOffice ▸ General. Asegúrese de que esté activada Usar los diálogos de LibreOffice. Pulse en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

  2. Vaya a Archivo ▸ Abrir.

  3. En el cuadro Nombre de archivo, escriba la ruta de la carpeta de WebDAV. Por ejemplo, escriba https://192.168.1.1/carpetaweb para establecer una conexión segura con el servidor WebDAV en la dirección IP 192.168.1.1 y mostrar el contenido de la carpeta carpetaweb.

  4. La primera vez que se conecte con un servidor WebDAV verá el cuadro de diálogo «Sitio web certificado por una autoridad desconocida».

    Debe pulsar en el botón Examinar certificado y examinar el certificado.

    Si acepta el certificado, elija "Aceptar temporalmente este certificado para esta sesión" y haga clic en Aceptar. Ahora usted puede abrir y guardar archivos desde el servidor de WebDAV sin más preguntas, hasta que salga LibreOffice.

    Si no confía en el certificado, haga clic en Cancelar.

  5. Si aceptó el certificado, ahora puede seleccionar el nombre del archivo o archivos que desea abrir y haga clic en Abrir.

Si hay un desajuste en el nombre del dominio dado en el certificado y el nombre del dominio que escribiste en el dialogo, entonces veras un dialogo que permite escoger de cualquier de los siguientes opciones:

Ver certificado: Abre el cuadro de diálogo Ver certificado.

Continuar - Si está seguro de que ambos dominios son el mismo, pulse en el botón Continuar.

Cancelar conexión - Cancelar la conexión.

Si hace clic en Continuar, puede que ver un diálogo que le pide introducir su nombre de usuario y contraseña.