Registrar una libreta de direcciones

En LibreOffice puede registrar orígenes de datos diferentes. El contenido de los campos de datos estará entonces disponible en los diversos campos y controles. La libreta de direcciones del sistema es un ejemplo de origen de datos.

Las plantillas y los asistentes de LibreOffice utilizan campos para el contenido de la libreta de direcciones. Si está activado, los campos generales de las plantillas se reemplazan automáticamente con los campos del origen de datos de la libreta de direcciones.

Para que la sustitución surta efecto, indique a LibreOffice la libreta de direcciones que se utiliza. El Asistente que solicita esta información aparece de forma automática la primera vez que se activa, por ejemplo una plantilla de carta comercial. El Asistente también puede ejecutarse siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Icono de nota

LibreOffice Base abre en modo de solo lectura los datos de libreta de direcciones. Dentro de Base no es posible añadir, editar ni eliminar datos de direcciones.


Asistente para orígenes de datos de direcciones

Para ejecutar el Asistente de origen de datos de direcciones, seleccione Archivo ▸ Asistentes ▸ Origen de datos de direcciones.

Registrar manualmente una libreta de direcciones que ya existe

  1. Elija Herramientas ▸ Origen de libreta de direcciones. Aparecerá el cuadro de diálogo Plantillas: asignación de libreta de direcciones.

  2. En el cuadro combinado Fuente de datos, seleccione la libreta de direcciones del sistema o la fuente de datos que desee usar como libreta de direcciones.

  3. Si todavía no ha registrado la libreta de direcciones del sistema en LibreOffice como origen de datos, haga clic en el botón Origen de datos de direcciones. De esta forma, se accede al Asistente de Origen de datos de libreta de direcciones, para poder registrar la libreta de direcciones como nuevo origen de datos en LibreOffice.

  4. En el cuadro combinado Tabla, seleccione la tabla de la base de datos que desee usar como libreta de direcciones.

  5. En Asignación de campo, asocie los campos de nombre, empresa, departamento, etc., con los nombres de campo utilizados en su libreta de direcciones.

  6. Cuando acabe, cierre el diálogo haciendo clic en Aceptar.

A partir de ahora el origen de datos de LibreOffice se reconoce como libreta de direcciones. Abra una plantilla de la categoría Correspondencia comercial y LibreOffice designará automáticamente los campos adecuados para una carta modelo.