Desactivar el reconocimiento automático de URL

Cada vez que introduzca un texto, LibreOffice reconocerá automáticamente si la palabra introducida es una URL y, dado el caso, la convertirá en un hiperenlace. LibreOffice le dará formato al hiperenlace con atributos de dibujo directos (color y subrayado), cuyas propiedades se toman de determinados estilos de caracter.

Si no quiere que LibreOffice reconozca automáticamente los URL mientras escribe, hay varias maneras de desactivar esta función.

Deshacer reconocimiento de URL

  1. Si al escribir nota que el texto se convierte automáticamente en un hiperenlace, oprima  + Z para deshacer este formato.

  2. Si no se da cuenta enseguida de esta conversión, seleccione el hipervínculo y elija el comando de menú Formato - Formato predeterminado.

Desactivar reconocimiento de URL

  1. Cargue un documento del tipo para el que desee modificar el reconocimiento de URL.

    Si desea modificar el reconocimiento de URL en los documentos de texto, abra primero un documento de texto.

  2. Vaya a Herramientas ▸ Corrección automática ▸ Opciones de corrección automática.

  3. En el cuadro de diálogo Corrección automática, seleccione la pestaña Opciones.

  4. Si quita la marca de la casilla Reconocer URL a partir de ahora ninguna palabra se reemplazará automáticamente por un hiperenlace.

    En LibreOffice Writer hay dos casillas antes de Reconocer URL: la casilla de la primera columna pertenece a la reedición posterior y la casilla de la segunda casilla a la AutoCorrección durante la introducción de texto.