Ordenar y Agrupar

En el cuadro de diálogo Ordenar y agrupar del Generador de informes pueden definirse los campos que se ordenarán y los que se juntarán para conformar un grupo. Si agrupa el informe por un campo específico, todos los registros con el mismo valor de ese campo se juntarán en un grupo.

El cuadro Grupos muestra los campos en orden de arriba hacia abajo. Puede seleccionar cualquier campo y luego pulsar en el botón Subir o Bajar para desplazar los campos arriba o abajo dentro de la lista.

La ordenación y agrupamiento se aplicará en el orden de la lista de arriba hacia abajo.

De forma predeterminada se crea un nuevo grupo por cada valor modificado del campo seleccionado. Puede cambiar este comportamiento dependiendo del tipo de campo:

  1. Para campos tipo texto, puede seleccionar los caracteres de prefijo e introducir un número n de caracteres en la caja de texto inferior. Los registros con los primeros n caracteres se agruparán.

  2. Para campos de tipo Fecha/Hora, puede agrupar los registros por año, trimestre, mes, semana, día, hora, o minuto. Además puede definir un intervalo para semanas y horas: 2 semanas corresponde a un agrupamiento bisemanal, 12 horas corresponde a un agrupamiento de medio día.

  3. Para campos de tipo Autonumeración, Moneda o Número, especifique un intervalo.

Si define mantener juntos algunos registros en la misma página, tendrá tres opciones:

  1. No – los límites de la página no se tienen en cuenta.

  2. Grupo Completo – imprime el encabezado de grupo, la sección de detalle y el pie de página del grupo en la misma página.

  3. Con Primer detalle - imprime el encabezado de grupo en la página sólo si el primer registro puede imprimirse en la misma página.