Propiedades de unión

Si hace doble clic en una conexión entre dos campos vinculados en el diseño de consulta o si selecciona Insertar - Nueva relación, aparece el diálogo Propiedades de unión. Estas propiedades se utilizarán en todas las consultas creadas en el futuro.

Para acceder a esta orden…

Abra el diseño de consultas y seleccione Insertar - Nueva relación, o haga doble clic en una línea de conexión entre dos tablas.


Tablas utilizadas

Especifica dos tablas diferentes que desea unir.

Campos involucrados

Especifica dos campos de datos que se unirán mediante una relación.

Opciones

Tipo

Especifica de qué tipo es el enlace seleccionado. Algunas bases de datos solo admiten algunos de los tipos posibles.

Interna

En el caso de la unión interna, la tabla de resultados contiene únicamente los registros en los que el contenido de los campos enlazados es el mismo. En el SQL de LibreOffice este tipo de enlace se crea mediante la cláusula WHERE correspondiente.

Izquierda

En la unión izquierda, la tabla de resultados contiene todos los campos de la tabla izquierda y sólo los campos de la tabla derecha en los cuales el contenido de los campos vinculados es el mismo. En LibreOffice SQL, este tipo de vínculo corresponde al comando LEFT OUTER JOIN.

Derecha

En la unión derecha, la tabla de resultados contiene todos los campos de la tabla derecha y sólo los campos de la tabla izquierda en los cuales el contenido de los campos vinculados es el mismo. En LibreOffice SQL, este tipo de unión corresponde al comando RIGHT OUTER JOIN.

Completa

En las uniones completas, la tabla de resultados contiene todos los campos de las tablas izquierda y derecha. En LibreOffice SQL, este tipo de vínculo corresponde al comando FULL OUTER JOIN.

Natural

Inserta la palabra clave NATURAL en la instrucción SQL que define la relación. La relación une todas las columnas que tienen el mismo nombre de columna en ambas tablas. La tabla unida resultante sólo contiene una columna para cada par de columnas con el mismo nombre.