Consultas

Una «consulta» es una visualización especial de una tabla. Las consultas pueden mostrar determinados registros o campos de los registros y, si es necesario, pueden ordenar estos registros. Una consulta puede aplicarse a una tabla o a varias, si estas se enlazan a través de campos de datos en común.

Para acceder a esta orden…

En la ventana de un archivo de base de datos, pulse en el icono Consultas


Las consultas sirven para seleccionar registros de tablas de datos según unos criterios determinados. Todas las consultas creadas para una base de datos aparecen en la entrada Consultas. Como esta entrada incluye las consultas de la base de datos, recibe también el nombre de «contenedor de consultas».

Impresión de consultas

Para imprimir una consulta o una tabla:

  1. Abra un documento de texto (o un documento de tabla, si prefiere las funciones de impresión específicas de una hoja de cálculo).

  2. Abra el archivo de base de datos y pulse en el icono Tabla si desea imprimir una tabla, o en el icono Consulta si desea imprimir una consulta.

  3. Arrastrar el nombre de la tabla o consulta al documento de texto u hoja de cálculo abierta. Se abre el cuadro de diálogo Insertar columnas de la base de datos.

  4. Decida qué columnas (campos de datos) desea incluir. También puede pulsar el botón Formateado automático y seleccionar un tipo de formato. Cierre el diálogo.

    La consulta o tabla se insertará en el documento.

  5. Imprima el documento mediante Archivo ▸ Imprimir.

Icono de consejo

También puede abrir la vista de origen de datos (Ctrl + Mayús + F4), seleccionar la tabla de base de datos completa en esta vista (pulse en el extremo superior izquierdo de la tabla) y arrastrar la selección a un documento de texto o una hoja de cálculo.


Ordenar y filtrar datos

Permite ordenar y filtrar los datos en una tabla de consulta.

Diseñar una consulta

Diseño de consulta permite crear y editar consultas o vistas.

Barra Diseño de consulta

Al crear o editar una consulta SQL, utilice los iconos de la barra Diseño de consultas para controlar la visualización de datos.

Consultar en varias tablas

El resultado de una consulta puede contener datos de varias tablas, siempre que éstas estén enlazadas entre sí mediante campos de datos apropiados.

Formular criterios de consulta

Puede averiguar qué operadores y órdenes se pueden utilizar para crear las condiciones de función de una consulta.

Ejecutar funciones

Los datos de una tabla permiten efectuar cálculos y guardar la información obtenida como resultado de la consulta.