Exportación HTML - Página 2

Determina el tipo de publicación.

Se puede especificar si se desea incluir marcos, un título o mostrar las notas de presentación.

Para acceder a esta orden…

En el menú Archivo - Exportar de LibreOffice Draw o de LibreOffice Impress, seleccione el tipo de archivo HTML, página 2 del asistente


Tipo de publicación

Define la configuración básica de la exportación que se pretende efectuar.

Formato HTML estándar

Crea páginas HTML estándar a partir de páginas exportadas.

HTML estándar con marcos

Crea páginas HTML estándar con marcos. La página exportada se sitúa en el marco principal y en el marco de la izquierda se muestra un índice con hipervínculos.

Crear portada

Crea una portada para el documento.

Especifica que también se muestren las notas.

Automático

Crea una presentación HTML predeterminada en forma de presentación de quiosco, en que las diapositivas avanzan automáticamente tras un período de tiempo especificado.

Como indicado en el documento

La transición de diapositivas depende del intervalo que se haya establecido para cada diapositiva de la presentación. Si configura una transición manual de las páginas, la presentación HTML muestra una página nueva si se pulsa cualquier tecla en el teclado.

Automático

La transición de páginas se lleva a cabo automáticamente después del período de tiempo especificado y no depende del contenido de la presentación.

Duración

Define el tiempo que se debe mostrar cada diapositiva.

Continuo

Reinicia automáticamente la presentación HTML después de que se haya mostrado la última diapositiva.

WebCast

Durante una exportación WebCast se generarán secuencias de órdenes automatizadas, compatibles con Perl o ASP. Esto permite que el ponente (si, p. ej., está utilizando una conferencia telefónica y expone sus diapositivas a través de Internet) cambie las diapositivas en los navegadores web de la audiencia. Encontrará más información sobre WebCast más adelante.

Active Server Pages (ASP)

Cuando se selecciona la opción ASP la exportación WebCast crea páginas ASP. Tenga en cuenta que la presentación en HTML sólo la ofrecen servidores web que admitan ASP.

Perl

Empleado por la exportación WebCast para crear páginas HTML y secuencias de órdenes en Perl.

URL para oyentes

Especifica el URL (absoluto o relativo) que el usuario debe especificar para ver la presentación.

URL para la presentación

Especifica el URL (absoluto o relativo) en el que se ha guardado la presentación HTML creada en el servidor web.

URL para secuencias de órdenes Perl

Especifica el URL (absoluto o relativo) de los comandos Perl generados.

Más información sobre exportación WebCast

Hay dos opciones posibles para exportar presentaciones de LibreOffice Impress mediante la tecnología WebCast: Active Server Pages (ASP) y Perl.

Icono de advertencia

En cualquier caso, WebCast precisa de un servidor HTTP que ofrezca la posibilidad de utilizar scripts Perl o ASP. Por consiguiente, la opción de exportación depende del servidor HTTP utilizado.


WebCast a través de ASP

La exportación

No use el mismo directorio para dos exportaciones HTML diferentes.

Uso de ASP WebCast

Puede utilizar WebCast desde el momento en que las páginas exportadas sean accesibles desde un servidor HTTP.

Ejemplo:

Asumiremos que ha instalado Microsoft Internet Information Server en su equipo. Introdujo el directorio «c:\Inet\wwwroot\presentation» para la salida HTML durante la configuración de IIS. La URL de su equipo se asumirá como: «http://miservidor.com».

El público puede ver la presentación seleccionada por el presentador a través del URL http://miservidor.com/presentacion/webcast.asp. No se podrá pasar a otros archivos contenidos en este URL a menos que se conozcan sus nombres. Asegúrese de que el servidor HTTP no muestre el listado del directorio.

WebCast a través de Perl

La exportación

Uso de Perl WebCast

Los archivos creados durante la exportación se deben configurar en el servidor HTTP compatible con Perl. Este proceso no puede automatizarse, a causa de la variedad de servidores HTML compatibles con Perl. A continuación se describirá el procedimiento que se debe seguir. Consulte el manual del servidor o pida ayuda a su administrador de red para saber cómo aplicar este procedimiento en su servidor.

Ahora debería estar en condiciones de usar WebCast.

Ejemplo:

En este ejemplo dispone de un equipo Linux con un servidor HTTP. El URL del servidor HTTP es http://miservidor.com y el directorio de salida de los documentos HTML es //user/local/http/. Las scripts Perl están en el directorio //user/local/http/cgi-bin/. Escriba secreto.htm como nombre del archivo de exportación y presentacion.htm como URL para los oyentes. En el cuadro de texto URL para la presentación, escriba http://miservidor.com/presentation/ y, en URL para scripts Perl, http://miservidor.com/cgi-bin/.

Cuando haya terminado la instalación de los archivos Perl, el conferenciante podrá dirigir la presentación. Los oyentes podrán asistir a ella con la URL http://miservidor.com/presentacion/presentacion.htm.