Más controles

La barra de herramientas Más controles se abre al pulsar en el icono homónimo de la barra de herramientas Controles de formulario.

Campo giratorio

Símbolo

Crea un botón de selección.

Si agrega un botón de selección a una hoja de cálculo de Calc, puede utilizar la ficha Datos para crear un vínculo de dos sentidos entre el botón de selección y una celda. Como consecuencia, al cambiar el contenido de una celda, se actualiza el contenido del botón de selección. De igual modo, si cambia el valor del botón de selección, se actualiza el contenido de la celda.

Barra de desplazamiento

Símbolo

Crea una barra de desplazamiento.

Puede especificar las siguientes propiedades de una barra de desplazamiento:

Nombre de la interfaz de usuario

Semántica

Valor de desplazamiento máx.

Especifica el ancho o alto mínimos de una barra de desplazamiento.

Valor de desplazamiento máx.

Especifica el ancho o alto máximos de una barra de desplazamiento.

Valor predeterminado de desplazamiento

Especifica el valor predeterminado de una barra de desplazamiento. Se utiliza al restablecer el formulario.

Orientación

Especifica la orientación (horizontal o vertical) de una barra de desplazamiento.

Cambio pequeño

Especifica la cantidad mínima en la que se puede desplazar una barra de desplazamiento, por ejemplo, haciendo clic en una flecha.

Cambio grande

Determina el desplazamiento de un paso largo en una barra de desplazamiento, por ejemplo, al hacer clic entre el control de la barra de desplazamiento y una flecha de ésta.

Retraso

Especifica el retraso en milisegundos entre los sucesos desencadenadores de la barra de desplazamiento. Por ejemplo, el retraso que se produce al pulsar en un botón de flecha de la barra de desplazamiento y mantener oprimido el botón del ratón.

Color de símbolo

Especifica el color de las flechas de la barra de desplazamiento.

Tamaño visible

Especifica el tamaño del control de la barra de desplazamiento en "unidades de valor". Por ejemplo, un valor de ("Valor de desplazamiento máx." menos "Valor de desplazamiento mín.") / 2 da como resultado un control de barra de desplazamiento que ocupa la mitad de la barra de desplazamiento.

Para que el ancho de la barra de desplazamiento sea igual que su alto, configure Tamaño visible como cero.


En una hoja de cálculo de Calc, puede utilizar la pestaña Datos para crear un enlace de dos sentidos entre una barra de desplazamiento y una celda.

Botón gráfico

Símbolo

Crea un botón que se muestra en forma de imagen. Aparte de la representación gráfica, un botón de imagen tiene las mismas propiedades que un botón "normal".

Control de imagen

Símbolo

Crea un control de imagen. Solamente se puede usar para añadir imágenes desde una base de datos. En el formulario, pulse dos veces en uno de estos controles para abrir el cuadro de diálogo Insertar gráfico e insertar la imagen. También hay un menú contextual (no disponible en modo de diseño) con órdenes para la inserción y eliminación de imágenes.

Un formulario puede mostrar imágenes de una base de datos e insertar imágenes nuevas en esta si el control de imagen no está protegido contra escritura. El control debe hacer referencia a un campo de la base de datos de tipo imagen. Por tanto, especifique el campo de datos en la ventana de propiedades de la pestaña Datos.

Campo de fecha

Símbolo

Crea un campo de fecha. Si el formulario está vinculado a una base de datos, los valores de fecha se pueden adoptar de la base de datos.

Si asigna al campo de fecha la propiedad «Desplegable», los usuarios pueden desplegar en este campo un calendario para seleccionar una fecha. Esto también es válido para un campo de fecha que se encuentre dentro de un campo de control de tablas.

Icono de consejo

El usuario puede editar con facilidad los campos de fecha con las teclas de flecha arriba y abajo. Según cuál sea la posición del cursor, el día, el mes o el año se puede incrementar o disminuir con las teclas de flecha.


Instrucciones específicas para campos de fecha.

Campo horario

Símbolo

Crea un campo de hora. Si el formulario está vinculado a una base de datos, los valores de hora se pueden adoptar de la base de datos.

Icono de consejo

El usuario puede editar con facilidad los campos de hora con las teclas de flecha arriba y abajo. Según cuál sea la posición del cursor, las horas, los minutos o los segundos se pueden incrementar o disminuir con las teclas de flecha.


Selección de archivo

Símbolo

Crea un botón que permite la selección de archivos.

Campo numérico

Símbolo

Crea un campo numérico. Si el formulario está vinculado a una base de datos, los valores numéricos se pueden adoptar de la base de datos.

Campo de moneda

Símbolo

Crea un campo de moneda. Si el formulario está vinculado a una base de datos, el contenido del campo de moneda en el formulario puede tomarse de la base de datos.

Campo enmascarado

Símbolo

Crea un campo enmascarado. Los campos enmascarados constan de una máscara de edición y de una máscara literal. La máscara de edición determina los datos que pueden entrar los usuarios. La máscara literal define el contenido del campo enmascarado al cargar el formulario.

Icono de nota

En formato HTML no se tendrán en cuenta los campos enmascarados.


Cuadro de grupo

Símbolo

Crea un marco para agrupar visualmente varios controles. Los cuadros de grupo permiten agrupar botones de opción en un marco.

Si se inserta un marco de grupo en el documento, se inicia el Asistente para elementos de grupo, que permite crear con facilidad un grupo de opciones.

Nota: cuando arrastra un cuadro de grupo sobre controles que ya existen y luego desea seleccionar uno, antes se debe abrir el menú contextual del cuadro de grupo y elegir Organizar ▸ Enviar al fondo. A continuación, seleccione el control mientras presiona .

Icono de nota

Los cuadros de grupos sólo se usan para efectos visuales. Una agrupación funcional de campos de opción se puede hacer mediante la definición del nombre: en las propiedades Nombre de todos los campos de opciones, escriba el mismo nombre con el fin de agruparlos.


Control de tablas

Símbolo

Crea un control de tabla para mostrar una tabla de base de datos. Si crea un control de tabla nuevo, aparece el Asistente para elementos de tabla.

Información especial sobre los controles de tablas.

Barra de navegación

Símbolo

Crea una barra de navegación.

La barra de navegación permite desplazarse por los registros de una base de datos o un formulario de base de datos. Los controles de esta barra de navegación funcionan del mismo modo que los controles de la barra de navegación predeterminada de LibreOffice.