Configurar sangrías, márgenes y columnas

Puede utilizar el ratón para definir las sangrías y márgenes del párrafo actual o de todos los párrafos seleccionados.

Si divide la página en columnas o sitúa el cursor en un marco de texto de varias columnas, puede cambiar el ancho de éstas y la distancia entre ellas arrastrándolas en la regla con el ratón.

Al seleccionar un objeto, una imagen o un objeto de dibujo, sus bordes se muestran en la regla. Dichos bordes pueden modificarse arrastrándolos en la regla con el ratón.

Si el cursor se encuentra en una celda de una tabla, puede cambiar las sangrías del contenido de la celda arrastrándolas con el ratón en la regla. Puede cambiar las líneas que limitan la tabla arrastrando en la regla o bien arrastrando las propias líneas.

Icono

Estos símbolos indican la sangría izquierda de la primera línea del párrafo actual (triángulo superior) y la sangría izquierda de las demás líneas del párrafo. (triángulo inferior).

Icono

Este símbolo situado a la derecha de la regla indica la sangría derecha del párrafo actual.

Tarea

Procedimiento

Sangrar desde la izquierda

Arrastre hacia la derecha la marca inferior izquierda con el botón del ratón pulsado.

Sangrar la primera línea desde la izquierda

Arrastre hacia la derecha la marca superior izquierda mientras mantiene pulsado el botón del ratón.

Sangrar desde la derecha

Arrastre hacia la izquierda la marca situada en el margen derecho con el botón del ratón pulsado


Icono de consejo

Para cambiar la sangría izquierda de la segunda línea del párrafo, mantenga pulsada la tecla , haga clic en el triángulo inferior de la izquierda y arrástrelo hacia la derecha.


Icono de nota

Los tabuladores establecidos no se modifican al sangrar un párrafo. Si dichos tabuladores terminan situados más allá de los márgenes del párrafo dejan de mostrarse, pero siguen existiendo.