Filtro predeterminado

Especifica las condiciones lógicas para filtrar los datos de una tabla. Este cuadro de diálogo está disponible para libros de cálculo, tablas de bases de datos y formularios de bases de datos. El cuadro de diálogo para bases de datos no contiene el botón Más opciones.

Para acceder a esta orden…

Elija Datos ▸ Filtro ▸ Filtro estándar

Vista de tabla de base de datos: icono Filtro estándar en la barra de herramientas Base de datos

Vista de formulario: icono Filtro estándar en la barra Formularios

Icono

Filtro predeterminado


Criterios

Para definir un filtro se indica el tipo de línea, el nombre del campo, una condición lógica y un valor o una combinación de argumentos.

Vínculo

Para los argumentos siguientes, puede elegir entre los operadores lógicos «Y» y «O».

Nombre de campo

Especifica los nombres de campo de la tabla actual para definirlos en el argumento. Cuando no se disponga de texto para los nombres de campo, se muestran los identificadores de columna.

Condición

Especifica los operadores de comparación mediante los cuales se pueden enlazar las entradas en los campos Nombre de campo y Valor.

Valor

Especifica un valor para filtrar el campo.

El cuadro de lista Valor contiene todos los valores posibles para el nombre de campo especificado. Seleccione el valor que hay que emplear en el filtro. También es posible elegir entre las entradas - vacío - o -no vacío -.

Si utiliza la función de filtro en tablas o formularios de base de datos, escriba en el cuadro de texto Valor el valor que se debe utilizar en el filtro.