Tabla

En el diálogo Insertar columnas de la base de datos seleccione la opción Tabla para insertar los datos seleccionados en el documento en forma de tabla. En este diálogo indique los campos o columnas de la base de datos que se transfieren y el formato de la tabla de texto.

Tabla

En el área Tabla, utilice las teclas del cursor para seleccionar las columnas de la tabla de base de datos que desee aplicar a la tabla de texto.

Columnas de la base de datos

Especifica las columnas de la base de datos que se deben insertar en la tabla de texto. Aquí se enumeran todas las columnas de la tabla de la base de datos que no se han aceptado en el listado Columnas de tabla. Las entradas se ordenan alfabéticamente.

Columnas de tabla

Lista todas las columnas de la base de datos que se tienen que insertar en el documento. Se asignará una columna a cada entrada respectiva de la tabla. El orden de entrada del cuadro de lista Columnas de tabla establece el orden de los datos en la tabla de texto.

>>

Mueve todos los campos de base de datos listados al cuadro de lista Columna(s) de tabla . Todos los campos que se muestran en el cuadro de lista Columnas de tabla se insertan en el documento.

>

Mueve el campo de base de datos listado al cuadro de lista Columnas de tabla . También se puede hacer una pulsación doble en una entrada para llevarla al cuadro de lista Columnas de tabla. Todos los campos que se muestran en el cuadro de lista Columnas de tabla se insertan en el documento.

<

Quita el campo de la base de datos seleccionado del cuadro de lista Columnas de tabla El campo quitado no se inserta en el documento.

<<

Quita todos los campos de base de datos del cuadro de lista Columnas de tabla.

Formato

Defina el formato con el que se van a insertar los contenidos de los campos de la base de datos en el documento.

De la base de datos

Acepta los formatos de la base de datos.

Selección

Si no se acepta la información de formato de algunos campos de datos, especifica un formato de la lista. Los formatos que aparecen aquí sólo son válidos para algunos campos de bases de datos, por ejemplo numéricos o lógicos. Si selecciona un campo de base de datos en formato de texto, no podrá seleccionar ningún formato de la lista, puesto que el formato de texto se mantiene de forma automática.

Si el formato deseado no aparece en la lista, seleccione la entrada "Otros formatos...", para determinar el formato deseado en el diálogo Formato numérico.

La asignación de un formato numérico con ayuda de la lista de selección se refiere siempre al campo de la base de datos seleccionado en el listado Columnas de la base de datos.

Icono de nota

Para insertar los datos en forma de tabla en el documento, es preciso que esté activa la opción de Tabla. A continuación es posible seleccionar un campo de base de datos del cuadro de lista Columnas de tabla y definir el formato del campo de la base de datos. Los cambios en los formatos numéricos se aplicarán a la última selección. No importa si el campo de datos se ha seleccionado en el cuadro de lista Columnas de la base de datos o en el de Columnas de tabla.


Insertar título de tabla

Especifica si se debe insertar una línea de encabezado para las columnas en la tabla de texto.

Aplicar nombres de columnas

Utiliza los nombres de los campos de la tabla de base de datos como encabezado de cada una de las columnas de la tabla de texto.

Crear sólo fila

Inserta una línea de encabezado vacia dentro de la tabla de texto. Usando la opción Crear unicamente una fila , puede definir encabezados en el documento, que no correspondan a los nombres de los campos de la base de datos.

Propiedades

Abre el diálogo , en el que se pueden definir las propiedades de las tablas, por ejemplo el ancho, el fondo y los bordes.

Formato automático

Abre el cuadro de diálogo , en el que se pueden seleccionar estilos de formato que se aplican de inmediato al insertar la tabla.