Navegador de formularios

Abre el cuadro de diálogo Navegador de formularios. El Navegador de formularios muestra todos los formularios y subformularios del documento actual con sus respectivos controles.

Si se utilizan varios formularios, el Navegador de formularios muestra una visión general de todos ellos y ofrece diversas funciones para editarlos.

Para acceder a esta orden…

Abra la barra de herramientas Diseño de formularios y haga clic en

Icono

Navegador de formularios


El Navegador de formularios contiene una lista con todos los formularios creados (lógicos) con los controles correspondientes. Puede ver si un formulario contiene controles si la entrada correspondiente está precedida por un signo de suma. Pulse en este signo para abrir la lista de los elementos del formulario.

Se puede cambiar la manera en la que se organizan los controles mediante la técnica de arrastrar y colocar en el Navegador de formularios. Seleccione uno o más controles y arrástrelos dentro de otro formulario. O bien, oprima  + X o la orden de menú contextual Cortar para mover un control al portapapeles y  + V o Insertar para insertar el control en otra posición.

Para modificar el nombre en el Navegador de formularios, pulse en el nombre y escriba uno nuevo, o bien, utilice la orden correspondiente del menú contextual.

Si selecciona un control en el Navegador de formularios, el elemento correspondiente se selecciona en el documento.

Si abre el menú contextual de una entrada seleccionada, el Navegador de formularios ofrece estas funciones:

Nuevo

Añade elementos nuevos al formulario. La función Añadir solo se puede ejecutar si se ha seleccionado un formulario en el Navegador de formularios.

Forma

Crea un nuevo formulario en el documento. Para crear un subformulario, agregue un formulario nuevo dentro del formulario principal.

Control Oculto

Crea un control oculto en el formulario seleccionado que no se mostrará en pantalla. El control oculto se utiliza para incluir información que se transmitirá junto con el formulario. Contiene información adicional o texto aclaratorio que puede indicar con la opción Propiedades especiales del control al crear el formulario. Utilice el Navegador de formularios para seleccionar la entrada del control oculto y elija Propiedades.

Los controles se pueden copiar mediante el portapapeles (combinaciones de teclas:  + C para copiar y  + V para pegar). Es posible copiar controles ocultos en el Navegador de formularios mediante la técnica de arrastrar y colocar, con la tecla oprimida.

Utilice la técnica de arrastrar y colocar para copiar los controles dentro del mismo documento o entre documentos. Abra otro documento de formulario y arrastre el control oculto desde el Navegador de formularios en el Navegador de formularios del documento de destino. Pulse en un control visible directamente en el documento, deje el ratón durante un momento para que se añada una copia del control en el portapapeles de arrastrar y colocar y, a continuación, arrastre la copia al otro documento. Si quiere una copia en el mismo documento, oprima mientras arrastra.

Eliminar

Elimina la entrada seleccionada. Esta opción permite eliminar componentes individuales del formulario y formularios enteros con una pulsación del ratón.

Orden de tabulación

Al seleccionar un formulario se are el diálogo Secuencia de activación, en el que se definen los índices para asignar el foco a los elementos de control mediante la tecla de tabulación.

Cambiar nombre

Cambia el nombre del objeto seleccionado.

Propiedades

Inicia el diálogo Propiedades de la entrada seleccionada. Si se ha seleccionado un formulario, se abre el diálogo Propiedades del formulario. Si se ha seleccionado un control de campo, se abre el diálogo Propiedades de control.

Abrir en modo diseño

Abre los formularios en modo diseño para que se puedan editar.