Secuencia de activación

El cuadro de diálogo Orden de tabulación permite modificar la secuencia en la que los controles obtienen el foco cuando el usuario oprime la tecla Tabulador.

Para acceder a esta orden…

Abra la barra de herramientas Diseño de formularios y haga clic en

Icono

Secuencia de activación


Si se insertan elementos de formulario en un documento, LibreOffice determina automáticamente en qué orden se debe ir de un campo de control al siguiente al pulsar la tecla de tabulación. Cada campo de control que se agrega se sitúa automáticamente al final de la serie. El diálogo Secuencia de activación permite adaptar el orden de esta serie a sus necesidades individuales.

Se puede definir también el índice de un campo de control a través de sus propiedades específicas, indicando el valor deseado en Orden en el diálogo Propiedades del campo de control.

Se puede elegir un botón de opcion dentro de un grupo con la tecla Tabulador, cuando uno de estos botones ha sido "seleccionado". Si ha diseñado un grupo de botones de opción sin definir uno de ellos como "seleccionado", el usuario no podrá elegir ninguna opcion dentro del grupo con el teclado.

Elementos de control

Muestra todos los controles del formulario. Estos controles se pueden seleccionar con la tecla de tabulación en el orden estipulado de arriba abajo. Seleccione un control de la lista Controles para asignarle la posición que desee en el orden de tabulación.

Desplazar hacia arriba

Haga clic en el botón Desplazar hacia arriba para que el campo de control seleccionado suba una posición en el orden de tabulación.

Desplazar hacia abajo

Haga clic en el botón Desplazar hacia abajo para que el campo de control seleccionado baje una posición en el orden de tabulación.

Orden automático

Pulse en el botón Orden automático para ordenar automáticamente los controles según su posición en el documento.