General

Para acceder a esta orden…

Abra el menú contextual del elemento del formulario seleccionado y elija Formulario ▸ pestaña General

Abra la barra de herramientas Controles de formulario o Diseño de formularios y pulse en el icono Formulario ▸ pestaña General


Un formulario es un documento de texto o una hoja de cálculo que contiene distintos controles de formulario. Si se crea un formulario para una página web, el usuario podrá introducir datos en ella para enviarlos a través de Internet. Los datos de los controles del formulario se transmiten a un servidor especificando un URL; posteriormente, el servidor puede procesar dichos datos.

Nombre

Especifica un nombre para el formulario. Este nombre se utiliza para identificar el formulario en el Navegador de formularios.

URL

Especifica la URL a la que se van a transmitir los datos del formulario completado.

Marco

Define el marco destino en el que debe aparecer la URL cargada.

Al pulsar en el campo podrá seleccionar una opción de la lista que especifique en qué marco se debe cargar el documento siguiente. Las posibilidades son:

Entrada

Significado

_blank

El elemento siguiente se inserta en un frame nuevo y vacío.

_parent

El documento siguiente se inserta en un frame de un nivel superior. Si este nivel superior no existe, el documento se inserta en el mismo frame.

_self

El documento siguiente se inserta en el mismo frame.

_top

El documento siguiente se inserta en una Top-Window (ventana superior), eso es, en el frame situado en la parte más alta de la jerarquía. Si el frame de partida es ya una ventana superior, el documento se inserta en el mismo frame.


Tipo de envío

Especifica el método para transferir la información de un formulario completado.

El método «Get» transmite los datos de cada uno de los controles como una variable de entorno. Dichos datos se adjuntan al URL con el formato «?Control1=Contenido1&Control2=Contenido2&…»; posteriormente, un programa analiza la cadena de caracteres en el servidor del destinatario.

El método "Post" crea un documento a partir del contenido del formulario y lo envía a la URL especificada.

Codificación al enviar

Especifica el tipo de codificación de la transferencia de datos.

Transmisión de información de los controles

Al enviar un formulario se tienen en cuenta todos los controles disponibles en LibreOffice. Se transmite siempre el nombre del control y, si existe, el valor asociado correspondiente.

Los valores que se transmiten dependen del respectivo campo de control. En los campos de texto se transmiten los registros visibles; en los listados, los seleccionados; en los campos de selección y opción se transmiten los valores referenciales correspondientes, siempre que estos campos estén activados.

El modo de transferencia de esta información depende del método de transmisión seleccionado (Get o Post) y de la codificación (URL o Multipart). Por ejemplo, si se seleccionan el método Get y la codificación URL, los pares de valores se envían con la forma <Nombre>=<Valor>.

Además de los controles reconocidos en HTML, LibreOffice ofrece otros adicionales. Tenga en cuenta que en los campos con un formato numérico específico no se transmiten los valores visibles, sino los formatos predeterminados establecidos. La tabla siguiente muestra cómo se transmiten los controles específicos de LibreOffice:

Control

Par de valores

Campo numérico, campo de moneda

Como separador de decimales se indica siempre un punto.

Campo de fecha

La fecha se transmite siempre con el formato fijo (MM-DD-AAAA), independientemente de la configuración local del usuario.

Campo horario

La hora se transmite siempre con el mismo formato (HH:MM:SS), independientemente de la configuración local del usuario.

Campo enmascarado

Los valores de los campos enmascarados se transmiten como campos de texto, es decir, se utiliza el valor visible en el formulario.

Control de tablas

Desde el control de tabla se transmiten siempre las columnas individuales. Se envían el nombre del campo de control, el nombre de la columna y el valor de ésta. Si se utiliza el método Get con codificación de URL, la transmisión se efectúa de la siguiente forma: <Nombre del campo de control de tabla>.<Nombre de la columna>=<Valor>, por ejemplo, siendo el valor dependiente de la columna.