Sucesos

En la pestaña Sucesos se pueden enlazar macros con sucesos que tienen lugar en los controles de un formulario.

Cuando se produzca el suceso, se llamará a la macro enlazada. Para asignar una macro a un suceso, pulse en el botón . Se abrirá el cuadro de diálogo Asignar acción.

Para acceder a esta orden…

Abra el menú contextual del elemento de formulario seleccionado y elija Control ▸ pestaña Sucesos

Abra la barra de herramientas Controles de formulario o Diseño de formularios y pulse en el icono Control ▸ pestaña Sucesos


Hay distintas acciones disponibles en función del control. En la pestaña Sucesos se muestran únicamente las acciones disponibles para el control y contexto seleccionados. Están definidos los siguientes sucesos:

Aprobar acción

Este evento tiene lugar antes de activar una acción haciendo clic en el campo de control. Por ejemplo, al hacer clic en el botón "Enviar" se inicia una acción de envío; sin embargo, el proceso real de "envío" sólo se inicia cuando tiene lugar el evento Al iniciar. El evento Aprobar acción permite abortar el proceso antes de que tenga lugar. Si el método vinculado devuelve la respuesta FALSE, Al iniciar no se ejecutará.

Ejecutar acción

El suceso Ejecutar acción se produce cuando se inicia una acción. Por ejemplo, si en el formulario se incluye un botón de «Enviar», el proceso de envío representa la acción que se iniciará.

Modificado

El suceso Modificado se produce si el control pierde el foco y su contenido cambia posteriormente.

Texto modificado

El evento Texto modificado tiene lugar si se introduce o modifica un texto en un campo de entrada.

Estado modificado

El suceso Estado de elemento modificado tiene lugar si el estado del campo de control ha cambiado.

Recepción de foco

El evento Recepción de foco tiene lugar si un campo de control está resaltado.

Pérdida de foco

El suceso Al perder el foco se produce si un control deja de estar resaltado.

Tecla pulsada

El evento Tecla pulsada tiene lugar cuando el usuario pulsa una tecla cuando el campo de control está resaltado. Este evento puede estar vinculado a una macro para comprobar las entradas.

Tecla suelta

El evento Después de haber pulsado una tecla ocurre cuando el usuario suelta cualquier tecla cuando el control tiene el foco.

Ratón dentro

El evento Ratón dentro tiene lugar si el ratón se encuentra dentro del campo de control.

Mover ratón por medio del teclado

El Evento Mover el ratón mientras se presiona una tecla ocurre cuando el ratón se arrastra mientras una tecla es presionada. Un ejemplo, cuando durante el arrastrar y soltar, adicionalmente se presiona una tecla que determina el modo (mover o copiar).

Movimiento de ratón

El evento Movimiento de ratón tiene lugar si el ratón se mueve por encima del campo de control.

Botón de ratón pulsado

El evento Botón del ratón pulsadotiene lugar si se pulsa el botón del ratón cuando el puntero se encuentra sobre el campo de control.

Icono de nota

Observe que este suceso también se usa para notificar las solicitudes de menú contextual en el control.


Botón del ratón suelto

El evento Botón del ratón soltado tiene lugar si se suelta el botón del ratón cuando el puntero se encuentra sobre el campo de control.

Ratón fuera

El evento Ratón fuera tiene lugar cuando el ratón se encuentra fuera del campo de control.

Antes de actualizar

El suceso Antes de actualizar tiene lugar antes de que el contenido del campo de control modificado por el usuario se escriba en el origen de datos. La macro enlazada puede, por ejemplo, devolver el valor «FALSE» para impedir esta acción.

Después de actualizar

El evento Después de actualizar tiene lugar después de que el contenido del campo de control modificado por el usuario se haya escrito en el origen de datos.

Antes de restablecer

El evento Antes de restablecer tiene lugar antes de restablecer un formulario. La macro vinculada puede, por ejemplo, impedir esta acción devolviendo el valor "FALSE".

Se restablecerá un formulario cuando se cumpla una de las siguientes condiciones:

  1. El usuario pulsa un botón (HTML-) definido como botón Reset.

  2. Se crea un registro nuevo vacío en un formulario vinculado a la fuente de datos. Por ejemplo, se puede pulsar el botón Registro siguiente en el último registro.

Después de restablecer

El evento Después de restablecer tiene lugar después de restablecer un formulario.