General

La pestaña General permite definir las propiedades generales de un control de formulario. Dichas propiedades dependen del tipo de control. No todas las propiedades indicadas a continuación están disponibles para todos los controles.

Para acceder a esta orden…

Abra el menú contextual del elemento de formulario seleccionado y elija Control ▸ pestaña General

Abra la barra de herramientas Controles de formulario o Diseño de formularios y pulse en el icono Control ▸ pestaña General


Icono de nota

Si exporta la forma actual del documento para el formato HTML, los valores de control predeterminado son exportados, y no el actual control de valores. Valores predeterminados son determinados -dependiendo del tipo de control- por las propiedades' Valor predeterminado (por ejemplo, en los campos de texto), Estado predeterminado (por casilla de verificación y campos opcionales), y Selección predeterminada (por cuadros de lista).


Acciones sobre un registro

Especifica si se muestran u ocultan los elementos de acción de un control seleccionado de la barra de navegación. Los elementos de acción son los siguientes: Guardar registro, Deshacer, Registro nuevo, Eliminar registro, Actualizar.

Acción

Mediante las acciones de navegación puede diseñar botones personalizados de navegación de bases de datos.

En la tabla siguiente figuran las acciones que se pueden asignar a un botón.

Acción

Descripción

Ninguno

No hay acción.

Enviar formulario

Envía los datos que se introducen en otros controles del formulario actual a la dirección que se indica en Propiedades del formulario, en URL.

Al exportar a un archivo PDF, indique el URL en el cuadro de texto correspondiente de las propiedades de datos del formulario.

Restablecer formulario

Restablece la configuración de otros controles a los valores predeterminados (estado predeterminado, selección predeterminada, valor predeterminado).

Abrir documento / página web

Abre la URL establecida en URL. Puede usar Marco para especificar el marco de destino.

Primer registro

Desplaza el formulario actual al primer registro.

Registro anterior

Mueve el formulario actual al registro anterior.

Registro siguiente

Desplaza el formulario actual al registro siguiente.

Último registro

Desplaza el formulario actual al último registro.

Guardar registro

Guarda el registro actual, si es necesario.

Cancelar datos insertados

Invierte los cambios del registro actual.

Nuevo registro

Desplaza el formulario actual a la fila de inserción.

Eliminar registro

Borra el registro actual.

Actualizar formulario

Recarga la versión del formulario actual que se ha guardado más recientemente.


Activado

Si un control tiene la propiedad «Activado» (Sí), los usuarios del formulario podrán utilizar el control. Si la propiedad está desactivada, no se activa (No) y se muestra de color gris.

Activar al hacer clic

Si configura esta opción como "Sí", el botón de comando se activa al hacer clic en el botón.

Alineación / Alineación de gráficos

Las opciones de alineación son a la izquierda, a la derecha y centrado. Estas opciones están disponibles para los elementos siguientes:

  1. Título de campos de etiqueta

  2. Contenido de los campos de texto

  3. Contenido de los campos de tabla en las columnas de un control de tablas

  4. Gráficos o texto que se utilizan en botones

    Icono de nota

    La opción Alineación para los botones se denomina Alineación de gráficos.


Alternar

Especifica si un botón de acción actuará como un botón de alternancia. Si la opción Conmutación está establecida a «Sí», podrá alternar entre los estados de control «seleccionado» y «no seleccionado» al pulsar el botón con el ratón o usar la barra de espaciamiento cuando el control tiene el foco. Cuando un botón se encuentra en el estado «seleccionado» tiene la apariencia de estar «hundido».

Altura

Define la altura del control.

Anchura

Establece la anchura de la columna en el control de tabla con las unidades especificadas en las opciones del módulo de LibreOffice. Si lo desea, especifique un valor seguido de una unidad de medida válida, por ejemplo, «2 cm».

Anchura

Define la anchura del control.

Anclaje

Define dónde se anclará el control.

Anteponer símbolo

Con los campos de moneda, define si el símbolo de moneda se debe mostrar delante o detrás del número. La configuración predeterminada es que los símbolos de moneda no vayan delante.

Autorrellenar

Cuando se empieza a escribir una entrada, la función Autorrellenar muestra una lista con las entradas anteriores.

Barra de desplazamiento

Agrega a un cuadro de texto el tipo de barra de desplazamiento que se indique.

Barra de navegación

Especifica si se debe mostrar la barra de navegación en el borde inferior del control de tabla.

Botón predeterminado

La propiedad Botón predeterminado especifica que el botón correspondiente se activará cuando pulse la tecla Retorno. Si abre el diálogo o el formulario y no lleva a cabo ninguna otra acción, el botón provisto de esta propiedad será el predeterminado.

Icono de nota

Esta propiedad únicamente se debe asignar a un solo botón en el documento.


Cuando use los formularios de página Web, puede dar con esta propiedad en las máscaras de busqueda. Son máscaras de edición que contiene un campo de texto y un botón de enviar. El término a buscar se ingresa en el campo de texto y la busqueda se inicia presionando el botón, si este está definido como predeterminado, sin embargo, simplemente presione Enter después de digitar el término a buscar para iniciar la búsqueda.

Cambio grande

Especifique el valor que se agregará o quitará cuando el usuario haga clic en el icono de flecha de la barra de desplazamiento.

Cambio pequeño

Especifique el valor que se agregará o quitará cuando el usuario haga clic en el icono de flecha de la barra de desplazamiento.

Campo de etiqueta

Especifica el origen de la etiqueta del control. El texto del campo de etiqueta se utilizará en lugar del nombre de un campo de base de datos. Por ejemplo, en el Navegador de filtros, en el cuadro de diálogo Buscar y como nombre de columna en la vista de tabla.

Para definir como mnemotécnico un carácter de una etiqueta, de modo que los usuarios puedan acceder al control correspondiente oprimiendo el carácter en el teclado, inserte una virgulilla (~) antes del carácter deseado en la etiqueta.

En los campos de opción (botones de opción) sólo se admite como campo de título el texto del marco del grupo que haya creado. Este texto rige para todos los campos de opción del mismo grupo.

Si pulsa en el botón situado junto al campo de texto, se muestra el cuadro de diálogo Selección de campo de etiqueta. Seleccione una etiqueta de la lista.

Active la casilla Sin asignación para eliminar el enlace entre un control y el campo de etiqueta asignado.

Campo giratorio

Los campos numéricos, de moneda y de fecha y hora se pueden insertar como botones de selección de valores en el formulario.

Caracteres para contraseñas

Se pueden determinar los caracteres que se mostrarán cuando usuario escriba una contraseña. En Caracteres para contraseñas, escriba el código ASCII del carácter deseado. Puede usar valores del 0 al 255.

Icono de consejo

Los caracteres y sus códigos ASCII pueden verse en el cuadro de diálogo Caracteres especiales (menú Insertar ▸ Carácter especial).


Color de fondo

Casi todos los controles disponen de un color de fondo. Si pulsa en Color de fondo, se muestra una lista en la que se puede elegir un color. La opción «Estándar» adopta la configuración del sistema. Si el color que busca no figura en la lista, pulse en el botón para definir un color en el cuadro de diálogo Color.

Color de símbolo

Especifica el color de los símbolos en los controles, por ejemplo, las flechas de una barra de desplazamiento.

Color del borde

Especifica el color de borde de los controles que tienen la propiedad Borde configurada como «plano».

Decimales

Con los campos numérico y de moneda se determina la cantidad de dígitos que se muestran a la derecha del punto decimal.

Desplazamiento de rueda del ratón

Define si el valor cambia cuando los usuarios giran la rueda del ratón. «Nunca»: el valor no cambia. «Con foco» (predeterminado): el valor cambia cuando el control tiene el foco y la rueda está apuntando al control y se desplaza. «Siempre»: el valor cambia cuando la rueda apunta al control y se desplaza, independientemente del control que tenga el foco.

Desplegable

Un control con la propiedad desplegable tiene un botón adicional de flecha que abre la lista de las entradas de formulario existente al pulsarlo con el ratón. Debajo de Número de líneas puede especificar cuantas líneas o filas deben mostrarse en el estado desplegable. Los campos combinados pueden tener la propiedad desplegable.

Los campos combinados insertados como columnas en un control de tabla siempre son desplegables de forma predeterminada.

División de palabras

Muestra el texto en más de una línea. Permite utilizar saltos de línea en un cuadro de texto, de modo que puede escribir más de una línea de texto. Para introducir manualmente un salto de línea, pulse la tecla Intro.

Entradas de lista

Observe las sugerencias que hacen referencias a los controles del teclado.

La entrada de lista predeterminada predefinida se escribe en el cuadro combinado Selección predeterminada.

Icono de nota

Tenga en cuenta que las entradas de la lista escritas aquí sólo se incorporan al formulario si, en la pestaña Datos, se selecciona la opción "Lista de valores" como Tipo del contenido de lista.


Si no quiere que las entradas de lista se han escritas en la base de datos o transmitidas al recipiente del formulario Web, sino más bien de que los valores asignados no sean visibles en el formulario, puede asignar las entradas de lista a otros valores en una lista de valores. La lista de valor se determina en la pestaña Dato. Bajo Tipo de contenidos de lista, seleccione el botón "Lista de valor". A continuación, introduzca los valores bajo Contenidos de lista que se han asignado a la correspondiente lista de entradas visibles del formato. Para la asignación correcta, el orden en la lista de valor es relevante.

Icono de nota

En los documentos HTML, una entrada de la lista ingresada en la pestaña General corresponde a la etiqueta HTML <OPTION>; una entrada de la lista de valores ingresada en la pestaña Datos dentro de Contenido de la lista corresponde a la etiqueta <OPTION VALUE=...>.


Escala

Cambia el tamaño de la imagen para que se adapte al tamaño del control.

Espacio entre renglones

En los controles de tabla, indique un valor para la altura de fila. Si lo desea, especifique un valor seguido de una unidad de medida válida, por ejemplo «2 cm».

Estado predeterminado

Especifica si una opción o una casilla de verificación se seleccionan de forma predeterminada.

Para un botón de tipo reestablecer, puede definir el estado del control si el botón de reestablecer es activado por el usuario.

Para agrupar campos de opción, el estado del grupo correspondiente a la configuración predeterminada es definido por la propiedad del Estado predeterminado.

Estado triple

Especifica si una casilla de verificación puede representar también valores ZERO de una base de datos vinculada, aparte de los valores TRUE y FALSE. Esta función sólo está disponible si la base de datos acepta tres estados: TRUE, FALSE y ZERO.

Icono de nota

La propiedad Estado triple sólo está definida para formularios de base de datos, no para formularios HTML.


Estilo

Especifica si las casillas de verificación y los botones de opción se muestran en 3D (configuración predeterminada) o planos.

Fecha máx.

Determina una fecha que no se puede superar por otro valor introducido por el usuario.

Fecha mín.

Determina la fecha más temprana que un usuario puede introducir.

Fecha predeterminada

Establece la fecha predeterminada.

Filtrar y ordenar

Define si deben mostrarse u ocultarse los elementos de filtrado y ordenación en un control seleccionado de la barra de navegación. Los elementos de filtrado y ordenación son los siguientes: Orden ascendente, Orden descendente, Filtro automático, Filtro predeterminado, Aplicar filtro y Restablecer filtro/orden.

Formato

Especifica el código de formato del campo de control. Haga clic en el botón ... para seleccionar el código de formato.

Formato de fecha

Con los campos de fecha usted determina el formato de la fecha de lectura.

Icono de nota

De forma automática se da formato a todos los campos de formato (fecha, hora, moneda, numérico) en el formato que se haya seleccionado justo luego de dejar la celda, sin importar de qué modo se escriba la entrada.


Formato de hora

Se define el formato deseado para la visualización de la hora.

Hora máx.

Determina un tiempo que ningún otro valor introducido por el usuario puede superar.

Hora mín.

Determina el tiempo mínimo que un usuario puede especificar.

Hora predeterminada

Establece la hora predeterminada.

Imagen

Un botón de imagen tiene asociada una propiedad Imagen. La propiedad Imagen especifica la ruta y nombre de archivo de la imagen que desea mostrar en el botón. Si selecciona el archivo de gráfico mediante el botón ..., la ruta y el nombre de archivo se incluirán automáticamente en el cuadro de texto.

Imprimible

Especifica si desea que el control aparezca en la versión impresa del documento.

Intervalo

Establece el intervalo para aumentar o disminuir con cada activación del control del botón de selección.

Las líneas de texto acaban con

Para los campos de texto, seleccione el código de fin de línea que se utilizará cuando escriba texto en una columna de base de datos.

Longitud máx. del texto

Para los campos de texto y los combinados, se define el número máximo de caracteres que el usuario puede introducir. Si esta propiedad del control no está definida, la configuración predeterminada será cero.

Si el control está enlazado con una base de datos y se acepta la longitud del texto de la definición del campo de la base de datos, no debe introducir la longitud del texto aquí. La configuración de la base de datos se adopta solo si no se ha definido la propiedad del control (estado «indefinido»).

Marcador de registro

Especifica si la primera columna aparece o no con etiquetas de fila en las que el registro actual se muestre mediante una flecha pequeña.

Marco

También puede especificar el marco destino para visualizar una URL que puede abrir cuando haga clic en un botón que ha sido asignado para la acción "Documento abierto o página web".

Al pulsar en el campo podrá seleccionar una opción de la lista que especifique en qué marco se debe cargar el documento siguiente. Las posibilidades son:

Entrada

Significado

_blank

El elemento siguiente se inserta en un frame nuevo y vacío.

_parent

El documento siguiente se inserta en un frame de un nivel superior. Si este nivel superior no existe, el documento se inserta en el mismo frame.

_self

El documento siguiente se inserta en el mismo frame.

_top

El documento siguiente se inserta en una Top-Window (ventana superior), eso es, en el frame situado en la parte más alta de la jerarquía. Si el frame de partida es ya una ventana superior, el documento se inserta en el mismo frame.


Icono de nota

La propiedad Marco es apropiada para formularios HTML, pero no para formularios de base de datos.


Marco

Con los controles que tienen un marco, la visualización del borde en el formulario se determina con la propiedad Borde. Puede elegir entre las opciones «Sin marco», «3D» o «Plano».

Máscara de caracteres

Con campos enmascarados puede especificar una máscara literal. Una máscara literal contiene los valores iniciales de un formulario, y siempre son visibles después de la descarga de un formulario. Usando un código de caracter para editar la máscara, puede establecer lo que el usuario digita dentro de un campo enmascarado.

Icono de nota

La longitud de la máscara de caracteres debe corresponderse siempre con la longitud de la máscara de entrada. De no ser así, la máscara de caracteres se corta o se rellena con espacios en blanco hasta alcanzar la longitud de la máscara de entrada.


Máscara de entrada

Al especificar un código de carácter en los campos enmascarados se pueden determinar los caracteres que el usuario puede escribir en dichos campos.

La longitud de la máscara de edición determina el número de posiciones de entrada posibles. Si el usuario escribe caracteres que no se correspondan con la máscara de edición, la entrada se rechazará cuando el usuario salga del campo. Puede utilizar los siguientes caracteres para definir la máscara de edición:

Carácter

Significado

L

Un texto constante. Esta posición no puede ser editada. El carácter es visualizado en la posición correspondiente de la Máscara Literal.

a

Se pueden escribir los caracteres a-z y A-Z. Las mayúsculas no se convierten en minúsculas.

A

En esta posición se introducen los caracteres comprendidos entre la 'A' y la 'Z'. Si se introduce una minúscula, automáticamente se convierte en mayúscula.

c

Se pueden escribir los caracteres a-z, A-Z y 0-9. Las mayúsculas no se convierten en minúsculas.

C

En esta posición puede introducir los caracteres comprendidos entre la 'A' y la 'Z' y de '0' a '9'. Si se introduce una minúscula, automáticamente se convierte en mayúscula.

N

Solo pueden escribirse los caracteres entre 0 y 9.

x

Se pueden introducir todos los caracteres imprimibles.

X

Se pueden indicar todos los caracteres imprimibles. Si se utiliza una minúscula, automáticamente se convierte en mayúscula.


Defina, por ejemplo, para la máscara de caracteres "__.__.2000", la máscara de entrada "NNLNNLLLLL" que el usuario pueda introducir 4 cifras en la indicación de la fecha.

Navegación

Especifica si se muestran u ocultan los elementos de navegación de un control seleccionado de la barra de navegación. Los elementos de navegación son los siguientes: Primer registro, Registro anterior, Registro siguiente, Último registro.

Nombre

Cada control y cada formulario tiene un Nombre a través del cual se puede identificar. El nombre aparecerá en el Navegador de formularios y, mediante este, se puede referir al control desde una macro. De manera predeterminada ya se especifica un nombre que se genera a partir de la etiqueta y el número del control.

Icono de nota

Si trabaja con macros, asegúrese de que los nombres de los controles sean unívocos.


El nombre también es usado para agrupar los diferentes controles que funcionalmente pertenecen juntos, como los botones de la radio. Para ello, se debe dar el mismo nombre a todos los miembros del grupo: los controles con idénticos nombres forman un grupo. Los controles agrupados pueden ser representados visualmente por el uso de un Cuadro de grupo.

Número de líneas

Para los cuadros combinados con la propiedad Desplegable, puede especificar cuántas líneas aparecerán en la lista desplegable. Con los controles que no tienen la opción Desplegable, la vista de líneas será especificada por el tamaño del control y el del tipo de letra.

Ocultar selección

Especifica si una selección de texto en un control permanece seleccionada cuando el control deja de estar activo. Si configura Ocultar selección como «No», el texto seleccionado permanece seleccionado cuando el control que contiene el texto deja de estar activo.

Orden de tabulación

La propiedad Orden de tabulación establece el orden en que los controles se enfocan en el formulario al utilizar la tecla Tabulador. En un formulario que contenga más de un control, el foco se desplaza al control siguiente al oprimir la tecla Tabulador. En Orden de tabulación se puede especificar el orden en el que cambia el foco con un índice.

Icono de nota

La propiedad Orden de tabulación no está disponible para Controles ocultos. Si lo desea, configure esta propiedad para botones y controles de imágenes, a fin de poder seleccionar estos controles con la tecla de tabulación.


Al crear un formulario, se asigna automáticamente un índice a los controles que se añaden a este formulario; cada uno de estos tendrá un número incrementado en 1. Si cambia el índice de un control, los índices de los demás controles se actualizarán automáticamente. También tienen valores los controles que no se pueden enfocar (Tabulación = No). Sin embargo, estos controles se omiten cuando se utiliza la tecla Tabulador.

También puede definir los índices de diferentes controles en el cuadro de diálogo Orden de tabulación.

Orientación

Establece la orientación horizontal o vertical de la barra de desplazamiento o el botón de selección.

Posición

Especifica si se muestran u ocultan los elementos de posicionamiento de un control seleccionado de la barra de navegación. Los elementos de posicionamiento son los siguientes: Etiqueta de registro, Posición de registro, Etiqueta de número de registro, Número de registro.

PosiciónX

Define la posición X del control, relativa al ancla.

PosiciónY

Define la posición Y del control, relativa al ancla.

Repetir

Especifica si la acción de un control como un botón de selección se repite al hacer clic en el control y mantener pulsado el botón del ratón.

Retraso

Especifica el retraso en milisegundos entre los sucesos que se repiten. Los sucesos se repiten al pulsar en un botón de flecha, en el fondo de una barra de desplazamiento, o en uno de los botones de navegación de registros de una barra de navegación, y se mantiene oprimido durante un rato el botón del ratón. Puede especificar un valor seguido de una unidad de tiempo válida, por ejemplo, «2 s» o «500 ms».

Revisión de formato

Puede realizar una comprobación de formato con controles que acepten contenidos con formato (fecha, hora y demás). Si está activada (Sí) la función de formato estricto, solo se aceptan los caracteres permitidos. Por ejemplo, en un campo de fecha solo se aceptarán los delimitadores de número o de fecha y no se considerará ninguna entrada alfabética escrita mediante el teclado.

Selección múltiple

Permite seleccionar más de un elemento en un cuadro de lista.

Selección predeterminada

Especifica la entrada del cuadro de lista que se debe marcar como predeterminada.

Para el botón de reestablecer. la entrada Selección predeterminada define los estados del cuadro de lista si el botón de reestablecer es activado por el usuario.

En un cuadro de lista que contenga una lista de valores, puede hacer clic en el botón ... para abrir el diálogo Selección predeterminada.

En el diálogo Selección predeterminada, elija las entradas que desee marcar como seleccionadas al abrir el formulario que contenga el cuadro de lista.

Separador de mil

En los campos numéricos y de moneda se define el empleo o no de los separadores de miles.

Solo lectura

La propiedad Solo lectura puede asignarse a todos los controles en los cuales el usuario ingresa texto.Si asigna la propiedad Solo-lectura a un campo de imágen el cual usa gráficos de la base de datos, el usuario no podrá insertar nuevo gráficos en la base de datos.

Símbolo de moneda

Para predefinir el símbolo de moneda en los campos de moneda escriba el carácter o cadena de caracteres en la propiedad Símbolo de moneda.

Tabulación

La propiedad Tabulación determina si un campo de control se puede seleccionar con la tecla de tabulación. Están disponibles las opciones siguientes:

No

Al utilizar la tecla Tabulador el enfoque ignora el control.

El control puede seleccionarse con la tecla Tabulador.


Tamaño del icono

Define si los iconos de la barra de navegación seleccionada deben ser pequeños o grandes.

Tamaño visible

Especifica el tamaño del control de la barra de desplazamiento en "unidades de valor". Por ejemplo, un valor de ("Valor de desplazamiento máx." menos "Valor de desplazamiento mín." ) / 2 da como resultado un control que ocupa la mitad del área de fondo.

Si se define en 0, el control será igual de ancho que alto.

Texto de ayuda

Proporciona la opción de entrar un texto de ayuda que se mostrará a modo de sugerencia en el control. La ayuda emergente muestra el texto en modo de usuario cuando el ratón pasa por encima del control.

Para botones de tipo URL, el texto de ayuda aparece como una sugerencia extendida en vez de la dirección URL ingresada en URL.

Texto de ayuda

En cada control se puede especificar información adicional o un texto descriptivo. Esta propiedad ayuda al programador a guardar información adicional que se puede usar en el código del programa. Este campo se puede usar, por ejemplo, para variables u otros parámetros de evaluación.

Texto predeterminado

Establece el texto predeterminado para un cuadro de texto o un cuadro combinado.

Tipo de letra

En controles que tienen texto visible o títulos, seleccione el tipo de letra que quiere usar. Para abrir el cuadro de diálogo Tipo de letra pulse en el botón . El tipo de letra elegido se usa en el nombre del control y para mostrar los datos en el control de tipo tabla.

Tipo de texto

Permite el uso de saltos de línea y de formato en un control, por ejemplo, un cuadro de texto o una etiqueta. Para escribir manualmente un salto de línea, oprima la tecla Intro. Seleccione «Líneas múltiples con formato» para escribir texto con formato.

Icono de advertencia

Si selecciona el tipo de texto "Múltiples líneas con formato", este control no se puede vincular con un campo de base de datos.


Icono de nota

Este control se denomina "Entrada de múltiples líneas" para las columnas de texto que estén dentro de un control de la tabla.


Título

La propiedad Etiqueta establece la etiqueta del campo de control que se muestra en el formulario. Esta propiedad determina la etiqueta visible o el encabezado de columna del campo de datos en formularios de control de tablas.

Cuando se crea un nuevo control, la descripción predefinida en la propiedad Nombre se usa como etiquetado predeterminado para los controles. La etiqueta consiste en un campo con el nombre del control y un número entero (por ejemplo, CommandButton1). Con la propiedad Título, puede asignarle otra descripción al control con la que se describa su función. Cambie esta información con el propósito de asignarle una etiqueta descriptiva al control y que será visible al usuario.

Para crear un título de varios renglones, abra el cuadro combinado mediante el botón de flecha. Puede insertar un salto de línea al oprimir Mayús +  + Intro.

Icono de nota

La propiedad Título sólo se utiliza para etiquetar un elemento del formulario en la interfaz visible para el usuario. Si trabaja con marcos, observe que en el tiempo de ejecución, el campo de control siempre está dirigido por la propiedad Nombre.


URL

Ingrese la dirección URL para el tipo de botón Abrir documento o página web en la caja de texto URL. La dirección se abre cuando se presiona clic sobre el botón.

Si mueve el ratón sobre el botón en modo Usuario, la dirección URL se mostrará como una sugerencia emergente, en caso de que no se haya ingresado ningún texto de ayuda.

URL de la ayuda

Especifica una etiqueta por lotes en notación de URL que apunta a un documento de ayuda y que se puede ejecutar mediante el control. La ayuda para el control se abre si el foco se encuentra sobre el campo y el usuario oprime F1.

Valor

En la propiedad Valor de un campo de control oculto se pueden especificar los datos heredados por dicho campo de control. Estos datos se transferirán cuando se envíe el formulario.

Valor de desplazamiento mín.

Especifique el valor mínimo de un control de la barra de desplazamiento.

Valor diferencial

Puede preestablecer los intervalos de valores de botones de selección numéricos y de monedas. Use las flechas de arriba y abajo del botón de selección para incrementar y decrecer el valor.

Valor máx.

En el caso de los campos numéricos o de moneda, puede determinar el valor máximo que el usuario puede escribir.

Valor máximo

Especifique el valor máximo de un control de la barra de desplazamiento.

Valor mín.

En campos numéricos y de moneda puede definir el valor mínimo para prevenir que el usuario ingrese un valor inferior.

Valor predeterminado

Define el valor predeterminado para el campo de control. Por ejemplo, el valor predeterminado se indicará cuando se abra un formulario.

Para el botón de reestablecer, la entrada del valor predeterminado define los estados de control si el botón es activado por el usuario.

Valor predeterminado de desplazamiento

Define el valor predeterminado de la barra de desplazamiento.

Visible

Define si el control seguirá siendo visible en modo en vivo. En modo de diseño, el control siempre es visible.

Recuerde que si esta propiedad se define en «Sí» (valor predeterminado), eso no significa necesariamente que el control aparecerá en la pantalla. Se aplican restricciones adicionales al calcular la visibilidad efectiva del control. Por ejemplo, un control colocado en una sección no visible en Writer jamás aparecerá a menos que la sección misma se vuelva visible.

Si la propiedad se define en «No», el control se ocultará todo el tiempo en el modo en vivo.

Las versiones más antiguas de OpenOffice.org hasta 3.1 ignorarán esta propiedad sin generar advertencias al leer documentos que hagan uso de la misma.