Sugerencias especiales para controles de tabla

Puede definir un control de tablas para la visualización de los registros como desee. En otras palabras, puede definir campos de datos para mostrar o editar datos igual que en un formulario de base de datos.

Los campos siguientes son posibles en una tabla de control: texto, fecha, hora y campo de moneda, campo numérico, campo de trama, cuadro de salida y cuadro combinado. En el caso de campos de fecha/hora combinada, dos columnas son creadas automáticamente.

Detrás de la cantidad total de registros de datos se indica entre paréntesis la cantidad de filas seleccionadas siempre que haya alguna que lo esté.

Para insertar columnas en el control de tablas, pulse con el botón derecho en los títulos de columnas para abrir el menú contextual. Están disponibles las órdenes siguientes:

Insertar columna

Abre un submenú para seleccionar un campo de datos e incorporarlo al control de tablas.

Configure el control de tablas mediante la técnica de arrastrar y soltar: Abra el explorador de fuentes de datos y arrastre los campos deseados desde dicho explorador a los títulos de columnas del control de tablas. Se crea una columna preconfigurada.

Reemplazar por

Abre un submenú para la selección de un campo de datos que sustituya al campo seleccionado en el control de tablas.

Eliminar columna

Borra la columna seleccionada.

Columna...

Abre el diálogo Propiedades de la columna seleccionada.

Ocultar columna

Oculta la columna seleccionada. Sus propiedades no se modifican.

Mostrar columnas

Abre un submenú en el que se pueden seleccionar las columnas para que se muestren de nuevo. Si desea mostrar únicamente una columna, haga clic en el nombre de la columna. Sólo se ven las primeras 16 columnas ocultas. Si hubiera más columnas ocultas, seleccione el comando Más para abrir el diálogo Mostrar columnas.

Más

Abre el diálogo Mostrar columnas.

En la ventana Mostrar columnas puede seleccionar las columnas que deban mostrarse. Mantenga oprimida la tecla Mayús o para seleccionar varias entradas.

Todos

Pulse en Todos si quiere mostrar todas las columnas.

Control sólo por teclado en controles de tablas

Si utiliza el teclado únicamente para desplazarse por los controles del documento, encontrará una diferencia con respecto a los otros tipos de controles: la tecla Tab no desplaza el cursor al próximo control, sino que se mueve a la próxima columna del control de tabla. Oprima para desplazarse al control siguiente, o bien, para desplazarse al control anterior.

Para entrar en el modo de edición especial de sólo teclado para controles de tablas:

El documento de formulario debe estar en el modo de diseño.

  1. Oprima + F6 para seleccionar el documento.

  2. Oprima Mayús + F4 para seleccionar el primer control. Si el primer control no es Control de tablas, pulse la tecla de tabulación sucesivamente hasta que quede seleccionado.

  3. Oprima Intro para entrar en el modo de edición. Las agarraderas se encuentran más allá del borde del control.

  4. En modo de edición oprima Mayús + F10 para abrir el menú contextual del modo de edición.

  5. Si quiere editar las columnas, oprima Mayús + Espaciador para entrar al modo de edición de la columna. Ahora es posible reorganizar el orden de las columnas con + flechas. La tecla Suprimir elimina la columna actual.

  6. Oprima la tecla Esc para salir del modo de edición.