Exportar a EPUB

Exporta el archivo actual como EPUB.

EPUB es un estándar para los archivos de libros electrónicos de extensión .epub que pueden descargarse y leerse en diversos aparatos, entre ellos los teléfonos inteligentes, las tabletas, las PC y los lectores electrónicos.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Archivo ▸ Exportar a EPUB.

Exportar a EPUB

Exportar directamente a EPUB


Cuadro de diálogo EPUB

General

Versión

Establece la versión que tendrá el archivo EPUB resultante.

Método de división

Seleccione la manera en que deben comenzar las secciones nuevas en el EPUB.

Método de maquetación

Determina si se generará un EPUB de compaginación flexible o fija.

Imagen de cubierta personalizada

Enter the full path of the custom cover image file. If the entry is empty, the exporter takes the cover image in the media directory (see below) when the name is one of the following: cover.gif, cover.jpg, cover.png or cover.svg.

Icono de nota

La imagen de cubierta personalizada se incrusta en el archivo EPUB.


Directorio multimedia personalizado

Especifique el directorio multimedia personalizado del archivo EPUB. El directorio multimedia puede contenier la imagen de cubierta mencionada anteriormente, así como metadatos personalizados y enlaces hacia imágenes.

De manera predeterminada, el proceso de exportación busca archivos multimedia y metadatos personalizados dentro del directorio del documento actual en una carpeta con el mismo nombre que el documento. Por ejemplo, si el documento se denomina MiLibro.odt, el directorio multimedia predeterminado para la multimedia y los metadatos es MiLibro en el directorio actual.

Si prefiere utilizar metadatos personalizados, debe proporcionar un archivo con el mismo nombre del original y la extensión «.xmp». Los metadatos proporcionados prevalecen sobre los metadatos internos del documento. Para continuar con el ejemplo anterior, los metadatos personalizados deben colocarse dentro del directorio MiLibro como MiLibro.xmp.

Image links mean that if you create relative links on images or text and they link an image that's available in the media directory, then this media will be available in the EPUB export result as a popup.

Metadatos

Proporcione los metadatos personalizados que prevalecerán sobre los metadatos predeterminados. Puede dejar estos campos vacíos, si lo desea.

Identificador

Proporcione un identificador exclusivo para la publicación.

Título

Digite el título de la publicación.

Autor

Indique el autor de la publicación.

Idioma

El idioma de la publicación (consulte RFC 4646 e ISO 639 para los valores posibles).

Fecha

La fecha de última modificación de la publicación. El valor de esta propiedad debe ser una fecha escrita de conformidad con la sección «dateTime» de la especificación XML Schema: CCYY-MM-DDThh:mm:ssZ. De manera predeterminada, el valor corresponde a la fecha y la hora en que se abrió el cuadro de diálogo de exportación.