Posición

Define las opciones de sangría, interlineado y alineación para la lista numérica o de viñetas.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Formato ▸ Numeración y viñetas. Abra la pestaña Posición


Icono de nota

La pestaña Posición tiene un aspecto diferente cuando abre documentos que utilizan los atributos de posición y espaciado introducidos con OpenOffice.org 3.0 (y que se usan en todas las versiones de LibreOffice). La versión nueva añade las opciones «Numeración seguida por», «Alineación de numeración», «Alineado en» y «Sangría en». La versión anterior de esta pestaña, que aparecerá al seleccionar documentos con listas en versiones anteriores a 3.0, contiene los controles «Sangría», «Anchura de numeración», «Espacio mínimo entre numeración y texto» y «Alineación de numeración».


Nivel

Seleccione el nivel o niveles que desee modificar.

Numeración seguida por

Seleccione el elemento que deba colocarse después de la numeración: una tabulación, un espacio, un salto de renglón o nada.

en

Cuando elija que después de la numeración aparezca un alto de tabulación, puede establecer un valor no negativo como posición para el alto de tabulación.

Alineamiento de la numeración

Establece la alineación de los símbolos de numeración. Seleccione "Izquierdo" para alinear el símbolo iniciando directamente en la posición "Alinear a". Seleccione "Derecha" para alinear el símbolo de numeración finalizando directamente antes de la posición "Alinear a". Seleccione "Centrado" para centrar el símbolo respecto a la posición "Alinear a".

Icono de nota

La opción Alineación de la numeración no define la alineación del párrafo.


Alineado a

Escriba la distancia desde el margen izquierdo de la página en la cual el símbolo de numeración se alineará.

Sangrado a

Ingrese la distancia desde el margen izquierdo de la página desde el cual inicia todas la líneas de un párrafo numerado a partir de la primera línea.

Sangría

Indique el espacio que hay que dejar entre el borde del margen de página izquierdo (o el borde izquierdo del objeto de texto) y el borde izquierdo del símbolo de numeración. Si el estilo de párrafo actual utiliza la sangría, la cantidad que se indique aquí se agrega a la sangría.

Relativo

Aplica una sangría al nivel actual respecto al nivel anterior en la lista jerárquica.

Anchura de numeración

Escriba la cantidad de espacio que se debe dejar entre el borde izquierdo del símbolo de numeración y el borde izquierdo del texto.

Estándar

Restablece los valores de sangría y espaciado predeterminados.

Campo de previsualización

Muestra una vista previa de la selección actual.