Excepciones

Especifique las abreviaturas o combinaciones de letras que no desee que LibreOffice corrija automáticamente.

Las excepciones definidas dependen de la configuración de idioma actual. Si lo desea puede cambiar la configuración de idioma seleccionando un idioma distinto en el cuadro Sustituciones y excepciones para el idioma.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Herramientas ▸ Corrección automática ▸ Opciones de corrección automática ▸ pestaña Excepciones.


Sustitución y excepciones para idiomas:

Seleccione el idioma para el que desee crear o editar las reglas de sustitución. LibreOffice busca, en primer lugar, las excepciones definidas para el idioma en la posición actual del cursor dentro del documento y, a continuación, en el resto de los idiomas.

Abreviaturas después de las cuales no se continúa con mayúsculas

Escriba una abreviatura seguida por un punto y luego haga clic en Nuevo. De este modo, se evita que LibreOffice ponga automáticamente en mayúsculas la primera letra de todas las palabras que sigan al punto con el que termina una abreviatura.

Enumera las abreviaturas que no se corrigen automáticamente. Para quitar un elemento de la lista, selecciónelo y pulse en Eliminar.

Palabras que comienzan con dos mayúsculas

Escriba la palabra o abreviatura que comience con dos letras en mayúsculas y que LibreOffice no deba cambiar a una sola mayúscula. Por ejemplo, escriba PC para evitar que LibreOffice escriba Pc en lugar de PC.

Muestra las palabras o abreviaturas que comienzan por dos letras en mayúsculas que no se corregirán automáticamente. En este campo aparecen todas las palabras que comienzan por dos letras en mayúsculas. Para quitar un elemento de la lista, selecciónelo y pulse en Eliminar.

Nuevo

Agrega la entrada actual a la lista de excepciones.

Eliminar

Elimina el elemento o elementos seleccionados sin exigir confirmación.

Aceptar automáticamente

Agrega automáticamente, a la lista de excepciones correspondiente, las abreviaturas o palabras que comienzan con dos letras en mayúsculas. Esta función sólo es efectiva si están seleccionadas las opciones Corregir DOs MAyúsculas SEguidas o Iniciar todas las frases con mayúsculas en la columna [E] de la fichaOpciones de este diálogo.

Botones de los cuadros de diálogo

Restablecer

Restablece los valores modificados a los predeterminados de la pestaña actual.

Cancelar

Cierra el cuadro de diálogo y descarta todos los cambios.

Aceptar

Guarda todos los cambios y cierra el cuadro de diálogo.