Ortografía y gramática

Comprueba el documento o la selección actual en busca de errores ortográficos. Si se ha instalado una extensión de revisión gramatical, el cuadro de diálogo también buscará errores gramaticales.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Herramientas ▸ Ortografía.

Tecla F7

En la barra Estándar, pulse en

Icono

Ortografía


Revisar la ortografía y la gramática

La revisión ortográfica se inicia en la posición actual del cursor y avanza hasta alcanzar el final del documento o la selección. Puede optar por continuar la revisión ortográfica desde el inicio del documento.

La Revisión ortográfica busca las palabras escritas incorrectamente y ofrece la opción de agregar una palabra desconocida a un diccionario de usuario. El diálogo Revisión ortográfica se abre al hallar la primera palabra incorrecta.

Si una extensión de corrección gramatical está instalada, este cuadro de diálogo se llama Ortografía y gramática. Los errores ortográficos están subrayados en rojo, los errores gramaticales en azul. En primer lugar, el diálogo presenta todos los errores ortográficos y, a continuación, todos los errores gramaticales.

Habilitar Revisar gramática para trabajar en primer lugar sobre todos los errores de corrección ortográfica, a continuación, en todos los errores gramaticales.

Original

Muestra la frase con la palabra incorrecta resaltada. Edite la palabra o frase o haga clic en una de las sugerencias del cuadro de texto.

Sugerencias

Muestra una lista de palabras sugeridas para reemplazar la palabra mal escrita. Seleccione la palabra que quiera usar y pulse en Corregir o Corregir todas.

Idioma del texto

Especifica el idioma que se utilizará en la revisión ortográfica.

Las entradas de idioma tienen una marca delante si la corrección ortográfica está activa para dicho idioma.

Opciones

Abre un cuadro de diálogo donde puede seleccionar los diccionarios del usuario y establecer las reglas para la revisión ortográfica.

Añadir al diccionario

Añade la palabra desconocida a un diccionario de usuario.

Ignorar

Omite la palabra desconocida y continúa con la revisión ortográfica.

Icono de nota

Esta etiqueta de este botón cambia a Reanudar si deja abierto el diálogo Revisión ortográfica al volver al documento. Para continuar la revisión ortográfica desde la posición actual del cursor, haga clic en Reanudar.


Ignorar siempre

Omite todas las ocurrencias de la palabra desconocida hasta que cierre LibreOffice y continúa con la revisión ortográfica.

Corregir

Sustituye la palabra desconocida con la sugerencia actual. Si el usuario modificó más que solo la palabra mal escrita, se reemplazará la oración entera.

Corregir todo

Sustituye todas las ocurrencias de la palabra desconocida por la sugerencia actual.

Deshacer

Pulse para deshacer el último cambio de la frase actual. Vuelva a pulsar para deshacer el cambio anterior en la misma frase.