Especifique el formato y el tipo de letra que desee aplicar.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Formato ▸ Carácter ▸ pestaña Tipo de letra

Vaya a Ver ▸ Estilos, abra el menú contextual de una entrada y elija Modificar/nuevo ▸ pestaña Tipo de letra

Abra el menú contextual de una cabecera de fila en una tabla de base de datos y seleccione Formato de tabla ▸ pestaña Tipo de letra

Vaya a Formato ▸ Título ▸ pestaña Carácter (documentos con diagramas)

Vaya a Formato ▸ Leyenda ▸ pestaña Carácter (documentos con diagramas)

Vaya a Formato ▸ Eje ▸ pestaña Carácter (documentos con diagramas)


Los cambios se aplican a la selección actual, a la palabra completa que contiene el cursor o al texto nuevo que se introduzca.

En función de la configuración de idioma, se puede cambiar el formato de los tipos de letra siguientes:

Icono de nota

Para activar la compatibilidad con la disposición compleja de textos y los conjuntos de caracteres asiáticos, diríjase a  ▸ Configuración de idioma ▸ Idiomas y seleccione la casilla Activada en el apartado correspondiente.


Cuadro de diálogo Tipo de letra

Tipo de letra

Escriba el nombre de un tipo de letra instalado que quiera usar, o seleccione uno de la lista.

Si marca el campo Mostrar vista previa de las fuentes en LibreOffice - Ver del cuadro de diálogo "Opciones", podrá ver los nombres de las fuentes formateados con esa misma fuente.

Icono de la barra Formato:

Símbolo

Nombre del tipo de letra

Estilo

Seleccione el formato que quiere aplicar.

Icono de la barra Formato:

Símbolo

Negrita

Símbolo

Cursiva

Tamaño

Escriba o seleccione el tamaño de letra que quiere aplicar. Para tipos de letra redimensionables, también puede introducir valores decimales.

Si está creando un estilo basado en otro, puede indicar un valor porcentual o un valor en puntos (por ejemplo, -2pt o +5pt).

Icono de la barra Formato:

Idioma

Establece el idioma que usará la revisión ortográfica para el texto seleccionado o el que teclee. Los módulos de idiomas disponibles tienen una marca de verificación.

Si la lista de idiomas consiste en un cuadro de lista editable, puede introducir una etiqueta de idioma BCP 47 válida si el idioma que desea asignar no está disponible en la lista de selección.

Para obtener más información sobre las etiquetas de idioma, consulte la sección Para usuarios del sitio web langtag.net.

Icono de advertencia

La revisión ortográfica del idioma seleccionado solo funcionará cuando haya instalado el módulo de idioma correspondiente. Las entradas de idioma tienen una marca delante si la corrección ortográfica está activa para dicho idioma.


Campo de previsualización

Muestra una vista previa de la selección actual.