Disposición de vista y escala

Reduce o aumenta el tamaño de la visualización en pantalla de LibreOffice. El factor de escala actual se muestra como un porcentaje en la barra de estado.

Para acceder a esta orden…

Elija Ver ▸ Escala

Pulse dos veces, o bien, pulse con el botón secundario del ratón en la barra de estado


Icono de nota

La escala funciona de manera distinta en las plataformas Unix, Linux y Windows. Un documento guardado con un factor de escala de 100 % en Windows se muestra con un factor de escala mayor en las plataformas Unix/Linux. Para cambiar el factor de escala, pulse dos veces, o pulse con el botón secundario, en el porcentaje que hay en la barra de estado y elija el factor de escala que le convenga.


Factor de escala

Establezca el factor de escala en el que se deban mostrar este y todos los documentos del mismo tipo que se abran a partir de entonces.

Óptimo

Ajustar anchura y altura

Ajustar a anchura

Muestra la página del documento con toda su anchura. Es posible que los bordes superior e inferior de la página no estén visibles.

100 %

Muestra el documento en su tamaño real.

Variable

Permite indicar el factor de escala con el que se desea ver el documento. Escriba un porcentaje en el cuadro.

Disposición de vista

En documentos de texto, puede ajustar el diseño de vista. Reduzca el factor de escala para ver los efectos de los distintos ajustes en el diseño de vista.

Automático

La disposición de vista automática muestra las páginas lado a lado, tantas como el factor de escala lo permita.

Una página

El diseño de vista individual muestra las páginas una debajo de la otra, nunca lado a lado.

Columnas

En el diseño de vista por columnas puede ver páginas en un número establecido de columnas de lado a lado. Digite el número de columnas.

Modo Libro

En el diseño de vista Libro puede ver dos páginas a ambos lados como un libro abierto. La primera página está a la derecha con el número de página impar.