Base de datos bibliográfica

Inserte, elimine, edite y organice registros en la base de datos bibliográfica.

Para acceder a esta orden…

Elija Herramientas ▸ Base de datos bibliográfica


Icono de nota

Si los campos de la base de datos son de sólo lectura, compruebe que la vista de fuente de datos esté cerrada.


La base de datos bibliográfica proporcionada contiene ejemplos de registros de libros.

Utilice la barra de herramientas para seleccionar una tabla en la base de datos bibliográfica, para buscar registros o para ordenar los registros mediante filtros.

Insertar un nuevo registro

Para crear un registro, pulse el botón del asterisco (*) en la parte inferior de la vista de tabla. Se agregará una fila vacía al final de la tabla.

Encontrar y filtrar registros

Se pueden hacer búsquedas en los registros buscando palabras clave en los campos.

Introducir expresión de búsqueda

Escriba la información que quiera buscar y luego pulse Intro. Para cambiar las opciones de filtro de la búsqueda, haga un clic prolongado en el icono Filtro automático y luego seleccione un campo de datos distinto. Se pueden usar comodines como % o * para cualquier número de caracteres y _ o ? para un carácter único de búsqueda. Para mostrar todos los registros de la tabla, desactive este cuadro y luego pulse Intro.

Aplicar filtro

Mantenga pulsado el ratón unos momentos para seleccionar el campo de datos que desee buscar empleando para ello el término indicado en el cuadro Expresión de búsqueda. Sólo es posible buscar un campo de datos.

La lista de registros de tabla se actualiza de forma automática para que se corresponda con la nueva configuración del filtro.

Utilice el Filtro estándar para refinar y combinar las opciones de búsqueda del Filtro automático.

LibreOffice guarda la configuración actual del filtro para la próxima ocasión en que se abra este diálogo.

Para ver todos los registros de una tabla, pulse en el icono Restablecer filtro.

Eliminar un registro

Para eliminar un registro en la tabla actual, pulse con el botón secundario del ratón en la cabecera de la fila del registro y luego elija Eliminar.

Cambiar el origen de datos

Origen de datos

Seleccione el origen de datos de la base de datos bibliográfica.

Asignación de columnas

Permite relacionar los títulos de las columnas con los campos de datos de un origen de datos distinto. Para definir otro origen de datos para su bibliografía, pulse en el botón Origen de datos en la barra de objetos del registro.

Seleccione el campo de datos que desee asignar al Nombre de columna actual. Para cambiar los campos de datos disponibles, seleccione otro origen de datos de la bibliografía.