Botones utilizados frecuentemente

Cancelar

Al pulsar en Cancelar el diálogo se cierra sin guardar los cambios efectuados.

Finalizar

Aplica todos los cambios y cierra el asistente.

Barras de herramientas

Si se pulsa en la flecha que está junto a algunos iconos, se abre una barra de herramientas. Para cambiar la ubicación de una barra de herramientas, arrastre la barra del título. Al soltar el botón, la barra de herramientas se queda en su nueva posición. Arrastre la barra del título a otra posición o a un extremo de la ventana; allí, la barra de herramientas queda acoplada. Cierre una barra de herramientas pulsando en el icono Cerrar ventana. Para volver a ver en pantalla la barra de herramientas, diríjase a Ver ▸ Barras de herramientas ▸ (nombre de la barra de herramientas).

Botón de selección

  1. En los controles de formulario, un botón de selección es una propiedad de un campo numérico, de moneda, de fecha o de hora. Si la propiedad «Botón de selección» está activada, el campo muestra símbolos de flecha que apuntan en direcciones opuestas, ya sea vertical u horizontalmente.

  2. En el EID de Basic, un botón de selección es el nombre usado por el campo numérico con dos símbolos de flechas.

Puede escribir un valor numérico en el campo adyacente al botón de selección, o seleccione el valor con los símbolos de: flecha hacia arriba o flecha hacia abajo del botón de selección. En el teclado usted puede presionar las teclas de flecha hacia arriba o flecha hacia abajo para incrementar o reducir el valor. Usted puede presionar las teclas de Re Pág o Av Pág para seleccionar el valor máximo o mínimo.

Si el campo siguiente a un botón de selección define valores numéricos, puede definir también una Unidad de medida, por ejemplo, 1 cm o 5 mm, 12 pt o 2".

Convertir

Mientras va avanzando a través del diálogo, este botón se denomina Siguiente. En la última página, el nombre del botón cambia a Convertir. Al pulsar en él se lleva a cabo la conversión.

Menú contextual

Para activar el menú contextual de un objeto, pulse en el objeto con el botón del ratón para seleccionarlo. A continuación, . Algunos menús contextuales se pueden abrir aunque no se haya seleccionado el objeto. Los menús contextuales se encuentran en casi todas partes en LibreOffice.

Eliminar

Borra el elemento o elementos seleccionados tras la confirmación.

Eliminar

Elimina el elemento o elementos seleccionados sin exigir confirmación.

Métrica

En los campos de entrada se pueden digitar valores en distintas unidades de medida. La unidad predeterminada es la pulgada. Sin embargo, si desea obtener un espacio de exactamente 1 cm, escriba «1cm». Según el contexto se dispone de unidades adicionales; por ejemplo, 12 pt indica un espacio de 12 puntos. Si el valor de la unidad nueva se sale de los límites, el programa utiliza un valor máximo o mínimo predefinido.

Cerrar

Cierra el cuadro de diálogo y guarda todos los cambios.

Cerrar

Cierra el diálogo.

Aplicar

Aplica los valores modificados o seleccionados sin cerrar el cuadro de diálogo.

Reducir/Aumentar

Pulse en el icono Reducir para disminuir el cuadro de diálogo al tamaño del campo de entrada. Esto facilita el marcar la referencia requerida en la hoja. El icono se convierte automáticamente en Maximizar. Pulse de nuevo para restaurar el tamaño original del diálogo.

El diálogo se minimiza de forma automática al pulsar sobre la tabla con el botón del ratón y definir un área. Al soltar el botón del ratón, el diálogo se muestra de nuevo en su tamaño completo y el área definida con el ratón se destaca en el documento con un borde azul.

Icono

Reducir

Icono

Maximizar

Campo de previsualización

Muestra una vista previa de la selección actual.

Siguiente

Haga clic en el botón Siguiente, y el Asistente utiliza la configuración actual del diálogo y avanza al paso siguiente. Si ya se encuentra en el último paso, el botón se convierte en Crear.

Botones de los cuadros de diálogo

Restablecer

Restablece los valores modificados a los predeterminados de la pestaña actual.

Cancelar

Cierra el cuadro de diálogo y descarta todos los cambios.

Aceptar

Guarda todos los cambios y cierra el cuadro de diálogo.

Restablecer

Reinicializa las modificaciones realizadas en la pestaña actual a aquellas existentes cuando se abrió el cuadro de diálogo.

Restablecer

Restablece los cambios que se han efectuado en la ficha activa a los aplicables cuando se abrió este diálogo. Al cerrarse el diálogo no aparece en pantalla ninguna pregunta de confirmación.

Restablecer

Restablece los valores modificados a los predeterminados.

Icono de advertencia

No se efectúa ninguna pregunta de confirmación antes de restaurar los valores predeterminados. Si confirma el diálogo que sigue a continuación, las modificaciones efectuadas se perderán definitivamente.


Predeterminado

Restablece los valores visibles en el diálogo a los valores predeterminados de instalación.

Icono de advertencia

No se solicita confirmación después de cargar los valores predeterminados.


Anterior

Observe las opciones del diálogo que se han efectuado en el paso anterior. La configuración actual no se ha cambiado. Este botón se puede activar solo a partir de la página 2 en adelante.

Opciones

Pulse en Opciones para ampliar el cuadro de diálogo y mostrar más opciones. Pulse de nuevo para restablecer la forma original del cuadro.

Consulte también las siguientes funciones:

La búsqueda admite expresiones regulares. Puede escribir «todo.*», por ejemplo, para buscar la primera aparición de «todo» seguido por cualquier combinación de caracteres. Si quiere buscar un texto que sea a su vez una expresión regular, cada carácter debe ir precedido por una barra invertida, \. Puede activar y desactivar la evaluación automática de expresiones regulares en  ▸ LibreOffice Calc ▸ Calcular.

Si se produce un error, la función devuelve un valor lógico o numérico.

(Esta orden solo es accesible a través del menú contextual).

Si pulsa dos veces en una herramienta con el ratón, podrá utilizarla para varias tareas. Si activa la herramienta con una sola pulsación, esta se revertirá a la última selección tras completar la tarea.

Pulse Mayús + F1 y apunte a un control para obtener más información sobre ese control.

Botones del cuadro de diálogo Opciones

Aceptar

Guarda las modificaciones realizadas en el cuadro de diálogo Opciones y lo cierra.

Cancelar

Cierra el cuadro de diálogo Opciones y descarta todas las modificaciones hechas.

Restablecer

Reinicializa las modificaciones realizadas en la pestaña actual a aquellas existentes cuando se abrió el cuadro de diálogo.

Icono de advertencia

Algunas opciones no pueden restablecerse tras haberse modificado. En esos casos, puede bien cambiar de vuelta a los valores originales manualmente o bien pulsar en Cancelar y volver a abrir el cuadro de diálogo Opciones.