Sustituir Colores

Puede sustituir colores en mapas de bits con la herramienta Pipeta.

Se pueden sustituir hasta cuatro colores a la vez.

El atributo Transparencia se considera también un color. La transparencia de una imagen se puede sustituir por otro color, por ejemplo, blanco. Esto sería aconsejable si el controlador de la impresora tuviera problemas con la impresión de imágenes transparentes.

De manera similar, puede usar la Pipeta para conseguir que un color de la imagen se vuelva transparente.

Para sustituir colores con la Pipeta

Cerciórese de que la imagen que utilice sea un mapa de bits (por ejemplo, BMP, GIF, JPG o PNG) o un metarchivo (por ejemplo, WMF).

  1. Seleccione Herramientas - Pipeta.

  2. Pulse en el icono de la Pipeta y posicione el puntero del ratón sobre el color que quiere sustituir en la imagen. El color aparece en el cuadro junto al icono.

  3. Pulse el botón izquierdo del ratón cuando haya encontrado el color que se deba sustituir. Este color se incluirá automáticamente en la primera de las cuatro líneas de la ventana Pipeta.

  4. Seleccione el color nuevo en el cuadro Reemplazar por.

    Icono de nota

    De esta forma se sustituyen todas las apariciones de Color fuente en la imagen.


  1. Si quiere reemplazar otro color mientras el cuadro de diálogo está abierto, seleccione la casilla Color de origen en la próxima fila y repita los pasos del 3 al 5.

  2. Pulse Reemplazar por.

Icono de consejo

Si desea aumentar o reducir el área de selección de colores, incremente o disminuya la tolerancia de la herramienta Pipeta y repita la selección.