Tipo de Gráfico Columna y Barra

En la primera página del Asistente de diagramas puede elegir un tipo de diagrama.

Para acceder a esta orden…

Choose Insert - Chart...

Icon

Insert Chart


Columna

Este tipo muestra un gráfico de barra con barras verticales. Al altura de cada barra es proporcional a su valor. El eje X muestra las categorías. El eje Y muestra el valor para cada categoría.

Normal - este subtipo de gráfico muestra todos los valores de una categoría unos al lado de otros. La principal aplicación es la comparación de datos en valor absoluto con el resto de los datos.

Apilado - este subtipo muestra los valores de datos de cada categoría unos encima de otros. El objetivo principal es el de dar una visión general del valor de la categoría y la contribución individual de cada valor dentro de su categoría.

Porcentaje - este subtipo muestra el porcentaje relativo de cada valor de dato en relación con el total de su categoría. El objetivo principal es mostrar la contribución relativa de cada valor al total de la categoría.

Puede activar la Vista 3D de los datos. El esquema "realista" intenta dar la mejor apariencia 3D. El esquema "simple" intenta parecerse a la vista de gráfico de otros productos Office.

Para gráficos 3D, puede seleccionar la forma de cada valor de dato de entre las siguientes opciones Caja, Cilindro, Cono y Pirámide.

Barra

Este tipo muestra un gráfico de barra con barras horizontales. La longitud de cada barra es proporcional a su valor. El eje Y muestra las categorías. El eje X muestra el valor de cada categoría.

Los subtipos son del mismo tipo que la Columna.