Opciones

Use este diálogo para definir las opciones que están disponibles para los distintos tipos de gráficos. Los contenidos del diálogo Opciones depende del tipo de gráfico.

Para acceder a esta orden…

Seleccione la pestaña Formato - Formato de selección - Series de datos - Opciones (Gráficos)


Alinear serie de datos a:

Este área permite elegir entre dos escalas del eje Y. Los ejes sólo pueden ampliarse y se les puede asignar atributos por separado.

Eje-Y primario

Esta opción está activa de manera predeterminada. Todas las series de datos se alinean respecto al eje Y primario.

Eje-Y secundario

Controla la escala de los ejes Y. Este eje sólo queda visible si al menos se le asigna una serie de datos y está activa la vista del eje.

Configuración

Definir los valores de un gráfico de barras en esta área. Cualquier cambio se aplica a todas las series de datos del gráfico, no sólo a los datos seleccionados.

Espacio

Define el espacio entre las columnas en porcentaje. El espacio máximo es 600%.

Sobreponer

Define los valores necesarios para superponer las series de datos. Puede elegir entre -100 y +100%.

Líneas de conexión

En los gráficos de columna (barra verticale) "apilada" y "porcentaje", marque esta casilla de verificación para unir con una línea los valores de una misma serie de datos.

Mostrar las barras juntas

Si se muestran dos ejes en un gráfico de barras, y algunas series de datos están vinculadas al primer eje, mientras que otras series lo están al segundo eje, entonces ambos conjuntos de series de datos se mostrarán independienteme, solapándose uno al otro.

Como resultado, las barras vinculadas al segundo Eje Y tapan parcial o completamente a las vinculadas al primer Eje Y. Para evitar esto, activar la opción de mostrar las barras juntas. Las barras de las diferentes series de datos se muestran como si estiviesen vinculadas a un solo eje.

Sentido horario

Disponible para gráficos circulares y de anillo. El sentido por defecto en el que se ordenan las porciones de un gráfico circular es el contrario al de las agujas del reloj. Active la casilla Sentido agujas del reloj para dibujar las porciones en el sentido opuesto.

Ángulo de inicio

Arrastre el puntito a lo largo del círculo o haga clic en cualquier posición del círculo para configurar el ángulo de inicio de un gráfico circular o de anillo. El ángulo de inicio es la posición matemática del ángulo donde se inicia el dibujo de la primera porción. Un valor de 90 grados dibuja la primera porción en la posición de las 12. Un valor de 0 grados comienza en la posición de las 3.

Icono de nota

En los gráficos 3D circulares y de anillo creados con versiones antiguas del programa, el ángulo de inicio es de 0 grados en vez de 90 grados. Para gráficos 2D, tanto nuevos como antiguos, el ángulo de inicio por defecto es de 90 grados.


Icono de nota

Cuando cambia el ángulo de inicio o el sentido, sólo las últimas versiones del programa muestran los cambios. Las versiones antiguas muestran el gráfico usando los valores por defecto: Sentido contrario a las agujas del reloj y ángulo de inicio de 90 grados (gráficos circulares 2D) o 0 grados (gráficos circulares 3D).


Grados

Indique el ángulo de salida entre 0 y 359 grados. También puede pulsar en las flechas para cambiar el valor mostrado.

Valores faltantes en gráfica

A veces hacen falta valores en una serie de datos que aparece en un diagrama. Es posible elegir entre varias opciones para seleccionar cómo deben trazarse los valores que faltan. Las opciones están disponibles solo en algunos tipos de diagramas.

Dejar salida

Para los valores faltantes, el valor de y se mostrará como cero de forma predeterminada para gráficas de columna, barras lineas y de red o matriz.

Asumir cero

Para los valores faltantes, el valor de y se mostrará como cero de forma predeterminada para gráficas de área.

Línea continua

Para los valores faltantes, el valor de y se mostrará como cero de forma predeterminada para gráficas de tipo XY.

Incluir valores de las celdas ocultas

Márquela para mostrar también los valores de las celdas ocultas actualmente dentro del intervalo de celdas de origen.