Consolidar datos

Durante la consolidación, el contenido de las celdas de diversas hojas se combina en un único lugar.

Para combinar el contenido de celdas

  1. Vaya al documento en el que se encuentren las áreas que se deban consolidar.

  2. Elija Datos - Consolidar para abrir el diálogo Consolidar.

  3. En el cuadro Área de datos fuente seleccione un área de celdas fuente para consolidar con otras áreas.

    Si el área no tiene nombre, haga clic sobre el campo de entrada de la derecha, junto al listado Área de datos fuente. Observe que el cursor de texto parpadea. Escriba ahí la referencia del primer área de datos fuente, o bien realice la selección en la hoja con el ratón.

  4. Pulse en Añadir para insertar el intervalo seleccionado en el campo Áreas de consolidación.

  5. A continuación seleccione las demás áreas siguiendo uno de los procedimientos indicados, y después de cada área pulse Agregar.

  6. Especifique dónde desea mostrar el resultado mediante la selección de un área destino en el cuadro Resultado a partir de.

    Si el intervalo de destino no tiene nombre, pulse en el campo ubicado junto a Copiar resultados en y escriba la referencia del intervalo de destino. O bien, puede seleccionar el intervalo con el ratón o colocar el cursor en la celda superior izquierda del intervalo de destino.

  7. Seleccione una función en el cuadro Función. La función especifica de qué modo se relacionarán los valores de las áreas de consolidación. La función predeterminada es "Suma".

  8. Pulse en Aceptar para consolidar los intervalos.

Configuración adicional

Pulse en el botón Más del cuadro de diálogo Consolidar para mostrar más opciones:

Se guardarán los datos de las áreas de consolidación y de destino. Al abrir un documento en el que se haya definido una consolidación, los datos volverán a estar disponibles.