función CONTAR.SI.CONJUNTO

Returns the count of cells that meet criteria in multiple ranges.

Sintaxis

CONTAR.SI.CONJUNTO(Intervalo1; Criterio1 [;Intervalo2; Criterio2 [; …]])

Rango1 – argumento requerido. Es un rango de celdas, el nombre de un rango con nombre o la etiqueta de una columna o fila que contiene valores para contar y encontrar el criterio correspondiente.

Criterion1 – required argument. A string expression representing a logical condition or a cell reference to such string expression. The expression can contain text, numbers, regular expressions or wildcards (if enabled in calculation options).

Range2 – Optional. Range2 and all the following mean the same as Range1.

Criterion2 – Optional. Criterion2 and all the following mean the same as Criterion1.

Icono de advertencia

Range1, Range2, ... and Criterion1, Criterion2, ... must have the same size, otherwise the function returns err:502 - Invalid argument.


Icono de nota

The logical relation between criteria can be defined as logical AND (conjunction). In other words, if and only if all given criteria are met, a value from the corresponding cell of the given Func_Range is taken into calculation.


The function can have up to 255 arguments, meaning that you can specify 127 criteria ranges and criteria for them.

Icono de advertencia

If a cell contains TRUE, it is treated as 1, if a cell contains FALSE – as 0 (zero).


Icono de nota

Esta función forma parte del estándar Open Document Format for Office Applications (OpenDocument), versión 1.2 (ISO/IEC 26300:2-2015).


Ejemplos

Tenga en cuenta la tabla siguiente

A

B

C

1

Nombre de producto

Ventas

Ingresos

2

lápiz

20

65

3

pluma

35

85

4

cuaderno

20

190

5

libro

17

180

6

estuche

no

no


Icono de advertencia

En todos los ejemplos siguientes, los intervalos utilizados para el cálculo incluyen la fila n.º 6, pero se ignorará debido a que contiene texto.


Uso simple

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:B6;">=20")

Cuenta la cantidad de filas del intervalo B2:B6 con valores mayores o iguales que 20. Devuelve 3 porque las filas quinta y sexta no cumplen con el criterio.

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:B6;">=20";C2:C6;">70")

Cuenta la cantidad de filas que contiene simultáneamente valores mayores que 70 en el intervalo C2:C6 y valores mayores o iguales que 20 en el intervalo B2:B6. Devuelve 2 porque las filas segunda, quinta y sexta no cumplen con al menos un criterio.

Uso de expresiones regulares y funciones anidadas

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:B6;"[:alpha:]*")

Cuenta la cantidad de filas del intervalo B2:B6 que contienen solamente símbolos alfabéticos. Devuelve 1 porque solo la sexta fila cumple con el criterio.

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:B6;">"&MIN(B2:B6);B2:B6;"<"&MAX(B2:B6))

Contabiliza las filas en el intervalo B2:B6, excluyendo las filas con los valores mínimo y máximo de este intervalo. Devuelve 2, porque las filas tercera, quinta y sexta no cumplen con por lo menos un criterio.

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A2:A6;"cla.*";B2:B6;"<"&MAX(B2:B6))

Cuenta la cantidad de filas que corresponde a todas las celdas del intervalo A2:A6 que comienzan por «cla» y a todas las celdas del intervalo B2:B6 con la excepción de su máximo. Devuelve 1 porque solo la segunda fila cumple con todos los criterios.

Referencia a una celda como criterio

Si se necesita cambiar un criterio fácilmente, se puede especificar en una celda separada y usar la referencia a esa celda en la condición de la función CONTAR.SI.CONJUNTO. Por ejemplo, la función anterior puede reescribirse así:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A2:A6;E2&".*";B2:B6;"<"&MAX(B2:B6))

Si E2 = pen, la función devuelve 1, porque el link a la celda es sustituido con su contenido y funciona como la función anterior.

Abrir un archivo con un ejemplo: