Aviso de error

Defina el mensaje de error que se deba mostrar al introducir datos incorrectos en una celda.

También se puede ejecutar una macro con un mensaje de error. Al final de esta página se muestra una macro de ejemplo.

Para acceder a esta orden…

Choose Data - Validity - Error Alert tab.


Mostrar mensaje de error al entrar valores incorrectos

Muestra el mensaje de error que se introduce en la sección Contenido al ingresar datos inválidos en una celda. El mensaje se muestra para prevenir el ingreso de datos inválidos cuando está habilitada esta opción.

En ambos casos, si selecciona la opción "Detener" la entrada incorrecta se borra y se restablece en la celda el valor anterior. Lo mismo sucede si cierra los diálogos "Advertencia" e "Información" pulsando el botón Cancelar. Si cierra los diálogos con el botón Aceptar, la entrada incorrecta no se borra.

Contenido

Acción

Seleccione la acción que deberá producirse al introducir datos no válidos en una celda. La acción «Detener» rechazará la entrada incorrecta y mostrará un cuadro de diálogo que el usuario deberá cerrar pulsando en Aceptar. Las acciones «Aviso» e «Información» mostrarán un cuadro de diálogo con los botones Aceptar y Cancelar, y la entrada incorrecta se rechazará solo si el usuario pulsa en Cancelar.

Examinar

Abre el diálogo Macro, donde puede seleccionar la macro que se ejecutará al introducir datos incorrectos en una celda. La macro se ejecuta después de mostrar el mensaje de error.

Título

Escriba el título de la macro o el mensaje de error que desea que se muestre al introducir datos incorrectos en una celda.

Mensaje de error

Escriba el mensaje que desea que se muestre al introducir datos incorrectos en una celda.

Macro de ejemplo:

Function ExampleValidity(CellValue as String, TableCell as String)
Dim msg as string
msg = "Invalid value: " & "'" & CellValue & "'"
msg = msg & " in table: " & "'" & TableCell & "'"
MsgBox msg ,16,"Error message"
End Function