Criterios

Especifique las reglas de validación de la celda(s) seleccionada.

Para acceder a esta orden…

Menu Data - Validity - Criteria tab.


Se pueden definir distintos tipos de criterios, como, por ejemplo, "números entre 1 y 10" o "textos con un máximo de 20 caracteres".

Permitir

Haga clic en una opción de validación para la celda(s) seleccionada.

Dispone de las siguientes condiciones:

Condición

Efecto

Todos los valores

No hay limitación.

Número entero

Sólo números enteros que respondan a la condición.

Decimal

Todos los números que respondan a la condición.

Fecha

Todos los números que respondan a la condición. Los valores registrados se formatean correspondientemente la próxima vez que se abra el diálogo.

Hora

Todos los números que respondan a la condición. Los valores registrados se formatean correspondientemente la próxima vez que se abra el diálogo.

Intervalo de celdas

Sólo permite los valores de una determinada área de celdas. El área de celdas se puede especificar de forma explícita, o como un área de base de datos con nombre, o un área con nombre. El área puede estar compuesta por una columna o una fila de celdas. Si especifica un área de columnas y filas, sólo se utiliza la primera columna.

Lista

Sólo permite las cadenas o valores especificados en una lista. Las cadenas y valores se pueden mezclar. Los números evalúan su valor, de modo que si introduce el número 1 en la lista, la entrada 100% también es válida.

Longitud del texto

Entradas cuya longitud corresponda a la condición.


Permitir celdas en blanco

En combinación con Herramientas ▸ Detective ▸ Marcar los datos incorrectos, esta función establece que las celdas en blanco se mostrarán como datos incorrectos (desactivadas) o no (activadas).

Mostrar lista de selección

Muestra una lista de todas las cadenas o valores para seleccionar. La lista también se puede abrir seleccionando la celda y pulsando +D.

Orden ascendente

Ordena la lista seleccionada en orden ascendente y filtra los duplicados de la lista. Si no se marca, se toma el orden del origen de datos.

Origen

Introduzca el intervalo de celdas que contiene los valores válidos o texto.

Entradas

Introduzca las entradas que serán valores válidos o cadenas de texto.

Datos

Seleccione el operador de comparación que desee usar. Los operadores disponibles dependen de la opción seleccionada en el cuadro Permitir. Al seleccionar "entre" o "no entre" se muestran los cuadros de entrada Mínimo y Máximo. En otros casos, sólo se muestra uno de los cuadros de entrada: Mínimo, Máximo o Valor.

Value

Escriba el valor para la opción de validación de datos seleccionada en el cuadro Permitir.

Mínimo

Escriba el valor mínimo para la opción de validación de datos seleccionada en el cuadro Permitirbox.

Máximo

Escriba el valor máximo para la opción de validación de datos seleccionada en el cuadro Permitir.