Definir nombres

Abre un cuadro de diálogo en que se puede especificar el nombre de una área seleccionada o una expresión de fórmula.

Utilice el ratón para definir áreas o escriba la referencia en los campos del diálogo Definir nombres.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Hoja ▸ Intervalos y expresiones con nombre ▸ Definir.

+ F3


El cuadro Área de la hoja en la barra Fórmula contiene una lista de nombres definidos para los intervalos o expresiones de fórmulas y sus alcances entre paréntesis. Pulse en el nombre de este cuadro para resaltar la referencia correspondiente en la hoja de cálculo. Esta lista no contiene los nombres especificados a fórmulas o partes de fórmulas.

Nombre

Escriba el nombre del área cuya referencia o expresión de fórmula quiera definir. Los nombres de áreas ya definidos en la hoja de cálculo aparecerán en el campo de texto de más arriba. Si pulsa en un nombre de la lista, la referencia correspondiente en el documento se destacará con un marco azul. Si varios intervalos de celdas corresponden al mismo nombre de área, se mostrarán con marcos de colores distintos.

Intervalo o expresión de fórmula

Aquí se muestra la referencia del nombre del área seleccionada como un valor absoluto.

Para insertar una área de referencia nueva, posicione el cursor en este campo y utilice el ratón para seleccionar el área deseada en cualquier hoja del libro. Para insertar una fórmula nombrada nueva, escriba la expresión de la fórmula.

Reducir/Aumentar

Pulse en el icono Reducir para disminuir el cuadro de diálogo al tamaño del campo de entrada. Esto facilita el marcar la referencia requerida en la hoja. El icono se convierte automáticamente en Maximizar. Pulse de nuevo para restaurar el tamaño original del diálogo.

El diálogo se minimiza de forma automática al pulsar sobre la tabla con el botón del ratón y definir un área. Al soltar el botón del ratón, el diálogo se muestra de nuevo en su tamaño completo y el área definida con el ratón se destaca en el documento con un borde azul.

Icono

Reducir

Icono

Maximizar

Alcance

Seleccione el ámbito del intervalo o fórmula nombrada. «Documento(Global)» indica que el nombre es válido para todo el documento. Cualquier otro nombre de hoja seleccionado restringe el ámbito del intervalo o expresión a esa hoja.

Opciones del intervalo

Permite especificar el tipo de área (opcional) para la referencia.

Permite definir el tipo de área para la definición del área seleccionada.

Intervalo de impresión

Define el área como un intervalo de impresión.

Filtro

Define el área seleccionada para su uso en un filtro avanzado.

Columna a repetir

Define el área como una columna que se repite.

Repetir fila

Define el área como una fila que se repite.

Añadir

Pulse en el botón Añadir para agregar un nombre definido nuevo.

Eliminar

Borra el elemento o elementos seleccionados tras la confirmación.